Maestría en Sexología Educativa, Sensibilización y Manejo de Grupos

1088 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Maestría en Sexología Educativa, Sensibilización y Manejo de Grupos
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada
6 semestres

Descripción

El alumno de la Maestría en Sexología Educativa, Sensibilización y Manejo de Grupos obtiene conocimientos y actitudes adecuadas para el manejo de la Sexualidad en otras personas, es capaz de diseñar, aplicar y procesar Experiencias Vivenciales Estructuradas, es capaz de diseñar y planear eventos educativos, valora investigaciones de campo y realiza una tesis consistente en una investigación de campo.

Temario

-Entrenar para el procesamiento de ejercicios vivenciales en sexualidad desde el enfoque centrado en el alumno.
-Capacitar para la sensibilización en sexualidad de individuos y grupos de características diversas.
-Capacitar para la detección de necesidades individuales y grupales relacionadas con la sexualidad para determinar y /o crear el tipo de experimentos vivenciales más favorables para la satisfacción de las mismas.
-Entrenar en la intervención efectiva desde la consejería en sexualidad.
-Facilitar en el educando dada la tarea de servicio como sensibilizador en sexualidad, una actitud humanista que promueva el trabajo de las dificultades y limitaciones de los individuos y los grupos.

Destinatarios

Licenciatura en el área social, psicológica, médica o educativa

Requisitos

Título de licenciatura, cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura, acta de nacimiento (todos los documentos anteriores en original y dos copias), resumen biográfico de máximo 5 cuartillas, carta de exposición de motivos de máximo 2 cuartillas, curriculum vitae, 4 fotografías tamaño infantil, asistir a entrevista de selección. Los estudiantes extranjeros deben presentar además; revalidación de estudios expedida por la SEP y comprobante de estancia legal en el país (en original y dos copias)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Las Maestrías que ofrece el Imesex por sus características pluridimensionales, buscan que los alumnos en formación cuenten con las habilidades prácticas y los conocimientos teóricos necesarios para ofrecer educación, atención clínica y sensibilización de la sexualidad; procurando que el educando desarrolle actitudes congruentes con el quehacer profesional de la disciplina sexológica, capacitándole para el diseño de estrategias que le permitan movilizar estas actitudes también en los grupos a los que facilite en el trabajo de educación de la sexualidad o a los que atienda en el área clínica. Además, prepara al educando para la realización de investigaciones en sexualidad de tipo cuantitativo y cualitativo en las áreas clínica y educativa, con los criterios metodológicos más actuales y útiles, para el enriquecimiento del conocimiento de las condiciones y necesidades presentes en diversos grupos poblacionales de nuestro país.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: El programa tiene una duración de 6 semestres. Inicio de semestre: Febrero y Agosto.

Objetivos

  • Ofrecer conocimientos objetivos y científicos sobre diversos aspectos psicológicos, biológicos y sociales de la sexualidad.
  • Capacitar para el diseño y ejecución de procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados a individuos y grupos de características diversas.
  • Entrenar en la realización efectiva de intervenciones preventivas en sexualidad y para referir profesionalmente.
  • Capacitar para el análisis metodológico de trabajos e investigaciones en sexualidad y para el diseño y realización de investigación cuantitativa y cualitativa en educación de la sexualidad.
  • Entrenar para el procesamiento de ejercicios vivenciales en sexualidad desde el enfoque centrado en el alumno.
  • Capacitar para la sensibilización en sexualidad de individuos y grupos de características diversas.
  • Capacitar para la detección de necesidades individuales y grupales relacionadas con la sexualidad para determinar y /o crear el tipo de experimentos vivenciales más favorables para la satisfacción de las mismas.
  • Entrenar en la intervención efectiva desde la consejería en sexualidad.
  • Facilitar en el educando dada la tarea de servicio como sensibilizador en sexualidad, una actitud humanista que promueva el trabajo de las dificultades y limitaciones de los individuos y los grupos.

Título obtenido

Título oficial. Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Acuerdo SEP núm. 2004372 de fecha 3 de noviembre del 2000.

Promociones

  • Existe un programa de Becas para profesionales de un 28% y para profesores (as) y funcionarios (as) del sistema educativo nacional del 30%. La beca aplica solo en la modalidad de pago por colegiaturas las que incluyen talleres y cursos cocurriculares.
  • No incluye gastos derivados de talleres fuera de las instalaciones, materiales didácticos ni alimentos

Ventajas del curso

Imesex es la única Institución de investigación y docencia en sexualidad del país que tiene registro ante CONACYT como Institución Científica.
Maestría en Sexología Educativa, Sensibilización y Manejo de Grupos
Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Campus y sedes: Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Instituto Mexicano de Sexología, A.C.
Calzada De Las Águilas 657,Alvaro Obregon,Ciudad de México, D.F., México 01710 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Solicita información
X