Maestría en Psicopedagogía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Maestría en Psicopedagogía
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Facilitar los procesos de formación profesional en psicopedagogía con excelencia académica, alta sensibilidad y disposición para apoyar en cualquier campo que tenga que ver con el aprendizaje y la capacitación laboral.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno será capaz de: En la escuela Diseñar, elaborar, aplicar y evaluar instrumentos para el diagnóstico psicopedagógico. Diseñar y aplicar programas específicos de intervención psicopedagógica. Evaluar la intervención psicopedagógica. Asesorar al docente y a los padres de familia en los aspectos académicos, emocionales, familiares y sociales relacionados con el proceso de aprendizaje del alumno. En la empresa Diseñar y estudiar las capacidades que requiere un puesto de trabajo. Formular un perfil cognitivo y de habilidades y destrezas. Seleccionar personal. Colaborar en la capacitación, perfeccionamiento y reorientación laboral. Incorporar personal idóneo con alguna discapacidad.

Requisitos

  • Entrevista con el Coordinador de Posgrados
  • Presentar examen psicométrico
  • Llenar formato de solicitud
  • Título de licenciatura/acta de examen profesional/ cedula profesional (cualquiera que se entregue deberá ser en original y copia)
  • En caso de titulación por grado superior de estudios, presentar certificado total de Estudios de la Licenciatura en original y copia. También deberá entregarse oficio de aceptación de la escuela de procedencia, de titularse por esta opción (reglamento)
  • Acta de Nacimiento en original y copia
  • Currículum Vitae actualizado a la fecha de entrega
  • Carta de exposición de motivos de ingreso a la maestría
  • 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro
  • Constancia de comprensión lectora del idioma inglés expedido por Centro de Idiomas UAS, UDO o IPN

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Duración: 2 años distribuidos en 4 semestres.

Objetivos

Facilitar los procesos de formación profesional en Psicopedagogía con excelencia académica, alta sensibilidad y disposición para apoyar en cualquier campo que tenga que ver con el aprendizaje y la capacitación laboral.

  • Formar profesionistas psicopedagogos especializados en el campo de las necesidades educativas especiales y normales.
  • Proporcionar a los maestrantes, las bases pedagógicas, psicológicas e instrumentales para que intervengan en la solución de problemas educativos, elaborando propuestas para la prevención y atención de estos a través del análisis y síntesis de distintas disciplinas en un marco filosófico humanista.
  • Capacitar a los alumnos en Psicopedagogía, para que diagnostiquen trastornos, conductas desadaptadas y malos hábitos para que brinden eficazmente, consultoría y atención psicopedagógica eficiente y eficaz.
  • Introyectar en los futuros egresados, la formación humanista y moral, para aplicar los conocimientos pedagógicos, antropológicos y psicológicos en el campo de la Psicopedagogía para beneficio de la sociedad.
  • Capacitar a los alumnos para la empresa, como asesor, diseñador y evaluador de programas de formación integrados en la política y planes generales de la empresa en el ámbito de las relaciones humanas.
  • Formar profesionales que puedan responder a las problemáticas actuales, tales como necesidades educativas especiales diagnóstico de necesidades de capacitación laboral y que con la ayuda de las herramientas de las ciencias humanas, puedan transformar la sociedad.
  • Estudiar e investigar las cuestiones que afectan los aspectos pedagógicos de la sociedad en general.

Perspectivas laborales

El egresado de la maestría en Psicopedagogía estará capacitado para ejercer en los siguientes ámbitos laborales: Escuelas Regulares y/o Especiales Centros de Rehabilitación Centros Hospitalarios Clínicas Particulares Práctica Privada Empresas Realizando las siguientes actividades: Ofreciendo Orientación e Intervención Psicológica y Psicopedagógica. Detectando y atendiendo las alteraciones que inciden en el rendimiento académico del ser humano, eligiendo o diseñando el tipo de intervención requerido en cada situación. Elaborando programas de enseñanza que faciliten la labor docente y la integración educativa. Elaborando material didáctico y actualización, revisión y creación de materiales (manuales, exámenes) desde un punto de vista pedagógico Aplicando diferentes técnicas de intervención psicopedagógicas en sus diferentes modalidades. Interactuando con equipos interdisciplinarios de abordaje institucional, interesados en el diagnóstico, la investigación y el tratamiento

Horario

Los alumnos asisten a clases los viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00 hrs.
Maestría en Psicopedagogía
Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Campus y sedes: Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Catedráticos No. 225 Oriente - Col. Tierra Blanca 80030 Culiacán Rosales (Sinaloa)
Solicita información
X