Maestría en Psicologia del Trabajo

UPAEP

  • Maestría
  • Escolarizada

Descripción

Maestría en Psicología del Trabajo - Trimestral

Plan de Estudios:   

1
  • Liderazgo y misión de servicio
  • Psicología, su enfoque en las organizaciones
  • Principios y nuevos
  • Paradigmas en las organizaciones
2
  • Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
  • Intervención Psicológica Cambio e Innovación Organizacional
3
  • Acción Tutorial y Mentoring
  • Planeación Global Estratégica
4
  • Psicopedagogía del Conocimiento para el Desarrollo de Competencias
  • Procesos de Certificación y Competitividad para el Trabajo
5
  • Creación del Conocimiento Organizacional
  • Dimensiones Psicosociales de la Persona en el Trabajo
6
  • Desarrollo de la Cultura Organizacional
  • Psicología de la Comunicación
7
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Dirección de Empresas Sustentables
8
  • Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
  • Seminario de Investigación

Perfil Vocacional:


Los aspirantes a cursar la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, deberán los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y/o valores para poder iniciar con su proceso formativo:

Conocimientos sobre:

  • Desarrollo humano
  • Psicología organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Gestión de recursos humanos
  • Principios de administración

Habilidades para:

  • Establecer relaciones sociales e interpersonales
  • Capacidad de observación y análisis
  • Facilidad de establecer relaciones interpersonales
  • Toma de decisiones
  • Características de liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Pensamiento sistémico

Actitudes y/o valores como:

  • Visión humanista
  • Interés por la atención de lo humano dentro de la organización
  • Alto aprecio por los valores humanos

Campo de Trabajo:


El egresado de la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones será un profesional experto en consultoría e intervención en el trabajo y en el desarrollo de personas y de organizaciones, que tenga un liderazgo transformacional, que gestione el talento, que promueva la salud y el desarrollo de una cultura laboral con responsabilidad social. Por lo anterior, una vez concluido el proceso formativo, el egresado de la habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y/o valores, algunos de ellos son:

 
Conocimientos sobre:

  • Gestión para el desarrollo humano y organizacional
  • Metodologías y métodos de investigación, nuevos paradigmas psicológicos aplicados a proyectos.
  • Técnicas y métodos de la psicología organizacional 

Habilidades para:

  • Trabajar de manera inter y multidisciplinaria
  • Liderazgo organizacional

Actitudes y/o valores como:

  • Actitud de servicio
  • Actitud crítica y valorativa de los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que le lleva a buscar la actualización constante.
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