Descripción

Preparar profesionales en Psicología Criminal con conocimientos y habilidades que les permita tener un vasto panorama del fenómeno delictivo para que sean capaces de analizar, investigar y estudiar los comportamientos delictivos y antisociales, la conducta de la víctima y el victimario. Colaborar con la autoridad competente en la resolución de los problemas que tengan que ver con el derecho y proporcionarles elementos de investigación científica de los delitos con apoyo de recursos que aportan la ciencia.

Temario del curso

• Primer Cuatrimestre
El alumno será capaz de:
Relacionar el desarrollo científico con la realidad histórica social. Confrontar distintas posturas teóricas respecto del conocimiento científico y su interacción con la sociedad no delictiva y delictiva; conocerá las bases biológicas de la conducta humana.

• Segundo Cuatrimestre
El alumno será capaz de:
Desarrollar las habilidades para elaborar los psicodiagnósticos con bases científicas que le permitan evaluar la personalidad criminal dentro del contexto sociocultural. Realizar estudios criminológicos e interpreta entre otros puntos, aquellos relacionados con la sexualidad.

• Tercer Cuatrimestre
Obtendrá la destreza para realizar una evaluación psiquiátrica y de la personalidad, tanto a la víctima como al victimario a través de las diferentes pruebas como la entrevista y el interrogatorio.

• Cuarto Cuatrimestre
Desarrollará las habilidades para una praxis pericial y será capaz de realizar perfiles criminales, además de analizar los sistemas de educación formal y no formal como generadores de violencia.

Proyecto curricular
Semestre Escolarizado.
22 asignaturas en 4 semestres.

Horario viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Competencias para las que le prepara el curso

Tendrá los conocimientos y habilidades para analizar e interpretar la conducta delictiva.

Destinatarios:

Criminólogos, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Abogados, Antropólogos, Sociólogos y áreas afines.

Requisitos

? Acta de Nacimiento original en formato actualizado. ? Certificado de Licenciatura legalizado (copia certificada ante notario). ? Título profesional (copia certificada ante notario). ? Cédula profesional (copia certificada ante notario). ? CURP (original). ? Credencial de elector (copia simple). ? Comprobante de domicilio (copia simple). ? Carta de exposición de motivos. ? Currículo Vitae (actualizado sin engargolar). ? 12 fotografías en blanco y negro, tamaño infantil con ropa blanca en papel mate con fondo blanco. ? Al terminar la maestría deberá acreditar un idioma extranjero.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración 2 años.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Psicología Criminológica y Forense

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Psicología Criminológica y Forense