Maestría en Psicología Criminológica y Forense

Descripción

Preparar profesionales en Psicología Criminal con conocimientos y habilidades que les permita tener un vasto panorama del fenómeno delictivo para que sean capaces de analizar, investigar y estudiar los comportamientos delictivos y antisociales, la conducta de la víctima y el victimario. Colaborar con la autoridad competente en la resolución de los problemas que tengan que ver con el derecho y proporcionarles elementos de investigación científica de los delitos con apoyo de recursos que aportan la ciencia.

Temario

• Primer Cuatrimestre
El alumno será capaz de:
Relacionar el desarrollo científico con la realidad histórica social. Confrontar distintas posturas teóricas respecto del conocimiento científico y su interacción con la sociedad no delictiva y delictiva; conocerá las bases biológicas de la conducta humana.

• Segundo Cuatrimestre
El alumno será capaz de:
Desarrollar las habilidades para elaborar los psicodiagnósticos con bases científicas que le permitan evaluar la personalidad criminal dentro del contexto sociocultural. Realizar estudios criminológicos e interpreta entre otros puntos, aquellos relacionados con la sexualidad.

• Tercer Cuatrimestre
Obtendrá la destreza para realizar una evaluación psiquiátrica y de la personalidad, tanto a la víctima como al victimario a través de las diferentes pruebas como la entrevista y el interrogatorio.

• Cuarto Cuatrimestre
Desarrollará las habilidades para una praxis pericial y será capaz de realizar perfiles criminales, además de analizar los sistemas de educación formal y no formal como generadores de violencia.

Proyecto curricular
Semestre Escolarizado.
22 asignaturas en 4 semestres.

Horario viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Competencias para las que te prepara el curso

Tendrá los conocimientos y habilidades para analizar e interpretar la conducta delictiva.

Destinatarios

Criminólogos, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Abogados, Antropólogos, Sociólogos y áreas afines.

Requisitos

? Acta de Nacimiento original en formato actualizado. ? Certificado de Licenciatura legalizado (copia certificada ante notario). ? Título profesional (copia certificada ante notario). ? Cédula profesional (copia certificada ante notario). ? CURP (original). ? Credencial de elector (copia simple). ? Comprobante de domicilio (copia simple). ? Carta de exposición de motivos. ? Currículo Vitae (actualizado sin engargolar). ? 12 fotografías en blanco y negro, tamaño infantil con ropa blanca en papel mate con fondo blanco. ? Al terminar la maestría deberá acreditar un idioma extranjero.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración 2 años.
Campus y sedes: CFP Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla
CFP Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla
17 Sur 4721 Col. Reforma Agua Azul 72430 Puebla
Cursos más populares
X