Maestría psicología clínica

1064 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Maestría psicología clínica
Solicita información
Maestría
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Maestría en Psicología Clínica está diseñada para que el egresado tenga la habilidad de evaluar e intervenir en los problemas del comportamiento, a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos propios de la psicología clínica. De igual forma, para intervenir de manera ética, crítica, equilibrada y creativa en la solución de los problemas del comportamiento individual y grupal.

Competencias para las que te prepara el curso

Diagnosticar, evaluar e intervenir, de acuerdo a las teorías de la disciplina, con el fin de elevar el bienestar psicológico de las personas. Comprender los diferentes enfoques y teorías de la psicología para poder realizar análisis crítico de la situación del individuo, grupo o comunidad. Dominar los elementos teóricos que fundamentan la aplicación de instrumentos de evaluación y estrategias de intervención. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y de entrevista. Intervenir en grupos de riesgo, vulnerabilidad y pobreza. Usar herramientas tecnológicas en la práctica profesional. Emplear las competencias psicodiagnósticas y de intervención para propiciar cambios. Manejar las técnicas estadísticas aplicadas en la psicología. Identificar los factores psicológicos que influyen en el desarrollo de la persona; la personalidad, sus procesos biológicos y la salud mental individual, grupal y familiar.

Requisitos

Se requiere de profesionistas en psicología y áreas afines a la salud, con un amplio dominio de las técnicas psicológicas, a fin de que intervengan en distintos escenarios y sean capaces de manejar la entrevista psicológica para el diagnóstico y tratamiento de problemas comportamentales individuales y grupales. Así también, tengan la habilidad para utilizar herramientas tecnológicas en la práctica profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Este programa académico tiene como objetivo formar líderes en psicología clínica, otorgándoles una educación con profundo contenido teórico-práctico. Los estudiantes aplicarán los conocimientos fundamentales de los diferentes enfoques teóricos de esta disciplina para elevar el bienestar psicológico de las personas. Así también, identificarán el ámbito de aplicación de sus conocimientos y las limitaciones profesionales.
Maestría psicología clínica
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X