Maestría psicología clínica

UDLAP - Universidad de las Americas Puebla

Descripción

La Maestría en Psicología Clínica está diseñada para que el egresado tenga la habilidad de evaluar e intervenir en los problemas del comportamiento, a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos propios de la psicología clínica. De igual forma, para intervenir de manera ética, crítica, equilibrada y creativa en la solución de los problemas del comportamiento individual y grupal.

Competencias para las que te prepara el curso

Diagnosticar, evaluar e intervenir, de acuerdo a las teorías de la disciplina, con el fin de elevar el bienestar psicológico de las personas. Comprender los diferentes enfoques y teorías de la psicología para poder realizar análisis crítico de la situación del individuo, grupo o comunidad. Dominar los elementos teóricos que fundamentan la aplicación de instrumentos de evaluación y estrategias de intervención. Aplicar diferentes técnicas de evaluación y de entrevista. Intervenir en grupos de riesgo, vulnerabilidad y pobreza. Usar herramientas tecnológicas en la práctica profesional. Emplear las competencias psicodiagnósticas y de intervención para propiciar cambios. Manejar las técnicas estadísticas aplicadas en la psicología. Identificar los factores psicológicos que influyen en el desarrollo de la persona; la personalidad, sus procesos biológicos y la salud mental individual, grupal y familiar.

Requisitos

Se requiere de profesionistas en psicología y áreas afines a la salud, con un amplio dominio de las técnicas psicológicas, a fin de que intervengan en distintos escenarios y sean capaces de manejar la entrevista psicológica para el diagnóstico y tratamiento de problemas comportamentales individuales y grupales. Así también, tengan la habilidad para utilizar herramientas tecnológicas en la práctica profesional.

Objetivos

Este programa académico tiene como objetivo formar líderes en psicología clínica, otorgándoles una educación con profundo contenido teórico-práctico. Los estudiantes aplicarán los conocimientos fundamentales de los diferentes enfoques teóricos de esta disciplina para elevar el bienestar psicológico de las personas. Así también, identificarán el ámbito de aplicación de sus conocimientos y las limitaciones profesionales.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría psicología clínica
También te recomendamos estos cursos
X