Maestría en Psicología

1098 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Psicología
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La propuesta de la Maestría en Psicología que se presenta, sostiene doble propósito; por un lado, en retrospectiva retoma la experiencia del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) en materia de posgrados a este nivel y por otra parte, en perspectiva viene a complementar la oferta que el mismo instituto ofrece a los egresados de la licenciatura en psicología puesto que ya contamos con un Doctorado. Este último, inicio sus actividades en el año 2011, por diversas circunstancias se concluyó primero esta propuesta y se sometió a evaluación de Conacyt quedando en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) como Posgrado de Nueva Creación. Esta circunstancia derivó a considerar la necesidad de proponer el grado intermedio, mismo que se contiene en el presente documento. Es por ello que la propuesta de la Maestría en Psicología, tiene la doble intencionalidad de vincularse con el Doctorado en dos sentidos: Desde lo académico, porque los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer su posgrado en un proceso formativo continuado en tiempo y contenidos temáticos. Al mismo tiempo, este posgrado funcionará como una formadora de recursos humanos para el doctorado. Es importante señalar que la Maestría en Psicología tendrá sus mecanismos académicos - administrativos para quienes solo se interesen en este grado.

Temario

PSICOLOGIA
NIVEL: MAESTRIA

AREA DE PROYECTOS

CURSOS

PROYECTO SUPERVISADO I
PROYECTO SUPERVISADO II
PROYECTO SUPERVISADO III
PROYECTO SUPERVISADO IV

AREA DE SEMINARIOS

CURSOS

SEMINARIO DE PROYECTO I
SEMINARIO DE PROYECTO II
SEMINARIO DE PROYECTO III
SEMINARIO DE PROYECTO IV

Requisitos

Contar con el grado de Licenciatura en Psicología o ciencias afines. En todos los casos, los candidatos serán evaluados por el Comité Académico, el cual determinará los requisitos académicos previos que deberá cursar el aspirante en caso de ser necesario. Cursar un propedéutico a la maestría en psicología. Aprobar un examen de conocimientos generales de psicología. Presentar el EXANI II. Tener conocimiento del idioma inglés al menos a nivel lectura (EXAVER, nivel 70, 84 puntos). Obtener un dictamen favorable en una entrevista con el Comité Académico. Presentar dos cartas de recomendación de académicos reconocidos. Presentar curriculum vitae con documentación probatoria. Presentar una carta de exposición de motivos para ingresar al programa de maestría. Presentar una carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar maestros en psicología con capacidad para desarrollar investigación original e innovadora, con actividades de vinculación, extensión y difusión, con altos niveles de calidad académica en los campos de la psicología clínica psicoanalítica, psicología de la salud y psicología social comunitaria, en un marco de ética y compromiso social.

Título obtenido

Título de Maestría.

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo UV
Maestría en Psicología
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X