Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales

1019 Personas están visitando este curso
Precio 139.432 $
Solicita información
Escuela Jacobea de Posgrado
Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
24 meses
Precio 139.432 $

Descripción

La Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales es un programa dirigido a graduados universitarios con un marcado interés por los asuntos internacionales, el protocolo a seguir en estas relaciones y las negociaciones que se llevan o pueden llevarse a cabo para un correcto desarrollo de actividades entre los países participantes. El programa provee de herramientas e instrumentos teóricos y prácticos para enfrentar eficazmente problemas complejos donde la variable internacional desempeña un rol relevante.
El plan de estudios de la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales está diseñado para proporcionar al profesionista una sólida formación interdisciplinaria que le permita desarrollar sus capacidades y actuar en el campo de las relaciones, el protocolo y la negociación internacional, en sus vertientes: política, económica, jurídica y social.
El desarrollo coordinado de los contenidos y de la visión práctica de cada uno de los temas tratados le permitirá adquirir la formación necesaria para el diseño, ejecución y evaluación de las relaciones internacionales, contribuyendo, así, al desarrollo de su país.

Temario

  • Las relaciones internacionales en el siglo XXI
  • Sociedad Iberoamericana
  • Introducción al Protocolo
  • Globalización, integración y cooperación
  • Desarrollo Sostenible
  • Protocolo Oficial del Estado
  • Derecho Internacional Público
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Protocolo Personal
  • Economía Internacional
  • Teoría de la Comunicación y del Conflicto
  • Mediación
  • Derecho Diplomático y Consular
  • Política Exterior de México
  • Análisis de la  Negociación (Técnicas)
  • Mercadotecnia Política y Social
  • Comunicación Persuasiva
  • Herramientas de Liderazgo

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales podrá desarrollar funciones profesionales en las diversas áreas como:  En dependencias del gobierno federal, estatal o municipal que desarrollen actividades en el campo del comercio, las finanzas, el medio ambiente, la cooperación, la diplomacia o la seguridad internacional;  Como asesores en la toma de decisiones en el sector público;  En empresas privadas con actividades internacionales en el campo del comercio, la negociación, la inversión o la prestación de servicios;  En organizaciones del tercer sector (ONGs, partidos políticos, sindicatos) cuyo ámbito de acción tenga componentes o alcances internacionales;  En los medios de comunicación;  En la actividad profesional independiente en campos que demanden la interacción o la cooperación internacional;  En el Servicio Exterior Mexicano como representantes del gobierno mexicano en los diversos organismos internacionales;  Como analistas de conf

Destinatarios

Perfil de Ingreso
En lo académico, el perfil de ingreso corresponde a los titulados de las licenciaturas en Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Derecho, Economía, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Administrativas, Publicidad, Relaciones Públicas, Mercadotecnia y cualquier otra disciplina afín al programa.
Los aspirantes a ingresar en la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales deben disponer de un profundo interés en el quehacer público y social; ser conocedores de los acontecimientos que se viven día a día y de su contexto social, político y cultural. Así mismo deben contar con una amplia formación humanística, política y económica.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Maestría totalmente online Cursa 18 asignaturas, una al mes. 1. Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todas las asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización. 2. Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo. 3. Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso). 4. La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años. Inicio: 24 de mayo de 2021.

Objetivos

El plan de estudios de la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales está diseñado para proporcionar al profesionista una sólida formación interdisciplinaria que le permita desarrollar sus capacidades y actuar en el campo de las relaciones, el protocolo y la negociación internacional, en sus vertientes: política, económica, jurídica y social.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con validez RVOE

Prácticas

A consultar

Perspectivas laborales

El egresado de la Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales podrá desarrollar funciones profesionales en las diversas áreas como:  En dependencias del gobierno federal, estatal o municipal que desarrollen actividades en el campo del comercio, las finanzas, el medio ambiente, la cooperación, la diplomacia o la seguridad internacional  Como asesores en la toma de decisiones en el sector público  En empresas privadas con actividades internacionales en el campo del comercio, la negociación, la inversión o la prestación de servicios  En organizaciones del tercer sector (ONGs, partidos políticos, sindicatos) cuyo ámbito de acción tenga componentes o alcances internacionales  En los medios de comunicación  En la actividad profesional independiente en campos que demanden la interacción o la cooperación internacional  En el Servicio Exterior Mexicano como representantes del gobierno mexicano en los diversos organismos internacionales Etc.

Promociones

A consultar

Bolsa de empleo

A consultar
Maestría en Protocolo, Negociación y Relaciones Internacionales
Escuela Jacobea de Posgrado
Campus y sedes: Escuela Jacobea de Posgrado
Sede - Escuela Jacobea de Posgrado
Xalapa (Veracruz)
Solicita información
X