Maestría en Producción Artística

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Maestría en Producción Artística
Solicita información
Maestría
Escolarizada
92 créditos

Descripción

En esta Maestria de producción artística, se puede conseguir que el artista logre ubicar su trabajo creativo en un contexto local, nacional e internacional, a partir de un constante análisis práctico- teórico en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Lograr que el artista reconozca el trabajo interdisciplinario como una de las condiciones actuales y fundamentales en la generación y aplicación de conocimiento del arte contemporáneo, donde la creación establece vínculos y formas que relacionan a la obra en constelación con diversos lenguajes y modelos de producción y circulación.
  • Proveer al estudiante las herramientas necesarias para la gestión y autogestión de tal suerte que éstas le permitan integrarse eficientemente a las dinámicas particulares de las diversas industrias culturales.
  • Entender el pensamiento y la creación artística como procesos trasformadores, al reconocer al arte y a la cultura como catalizadores y facilitadores de la reconstitución del tejido social, ampliando las redes de participación e impulsando la reflexión del arte y la cultura como bienes intangibles y componentes imprescindibles del desarrollo humano sustentable.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de MaPAvisual será capaz de diseñar, desarrollar, concluir y documentar procesos y productos artísticos con un alto nivel profesional. Asimismo, podrá articular claramente significados y conceptos centrales de su propio proceso artístico. El egresado será capaz de elaborar aproximaciones críticas a su producción y a la de otros artistas. Contará con los conocimientos y las prácticas necesarios para desempeñarse como docente en instituciones educativas o como experto en centros artísticos especializados. También contará con las herramientas requeridas para proveer ideas originales y soluciones a problemas en éstos y otros ámbitos afines al arte contemporáneo.

Destinatarios

El aspirante a MaPA debe cubrir el siguiente perfil:

  • Ser un creador visual con experiencia artística y producción reciente.
  • Conocimientos del nivel inmediato anterior en Artes o disciplinas afines.
  • Conocimientos fundamentales de la historia del arte y las principales teorías vinculadas al arte contemporáneo.
  • Conocimientos básicos de las técnicas y procesos de la producción artística visual vinculados al proyecto a desarrollar.
  • Capacidad de expresar con claridad sus ideas de forma verbal y escrita.
  • Posibilidad y disposición para dedicar tiempo completo a MaPAvisual.
  • Comprensión de texto en un idioma distinto al español.
  • Cumplimiento de la normativa institucional vigente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años.

Objetivos

Formar maestros en producción artística visual, desde un enfoque profesionalizante, a través de un sistema de enseñanza-aprendizaje práctico-teórico que profundice en los procesos de producción y circulación de la obra artística dentro del espacio del arte contemporáneo.

Objetivos Específicos:

  • Identificar la pertinencia del proyecto a desarrollar, insertandolo en un contexto nacional e internacional del arte contemporáneo.
  • Describir claramente el qué y cómo del proyecto para lograr un adecuado equilibrio entre forma y concepto.
  • Concluir satisfactoriamente con la realización de una obra artística visual y con su presentación pública.
  • Reflexionar críticamente acerca de la obra artística desarrollada y presentada.

Título obtenido

Título de Maestría

Ventajas del curso

MaPA asegura la movilidad curricular al establecer convenios con otras universidades del país con las cuales el NAB cuenta a través de la colaboración de la Red en Investigación en Arte. El Plan de Estudios incentiva la vinculación de sus estudiantes y profesores a través de cursos con otros similares nacionales y extranjeros. La Comisión académica de MaPA es la instancia que evalúa y autoriza la movilización del estudiante a instancias del Tutor y del Comité Tutoral respectivo. Se tomará en cuenta la pertinencia de la movilidad así como el desempeño del estudiante de acuerdo a su proyecto terminal. Es importante resaltar que dentro de las prácticas de vinculación, el Programa ha puesto un énfasis especial en las actividades que el estudiante debe realizar en el cuarto semestre como parte de su proyecto final. En todos los casos el estudiante deberá gestionar un espacio en un lugar público y presentar su obra por al menos tres semanas, garantizando así el impacto social del Programa

Profesorado

Coordinador Académico: Dr. Gerardo Suter Latour Jefa del programa: Lic. Darinka Robles Aranda Relación de Directores de Tesis y Tutores Dr. Pawel Francisz Anaszkiewicz Graczykowska Dr. Fernando Delmar Romero Mtra. Margarita Rosa Lara Zavala Dr. Gerardo Suter Latour Mtra. Edna Alicia Pallares Vega Mtra. María Cecilia Vázquez Gutiérrez
Maestría en Producción Artística
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X