Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Zacatecas
Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas tiene como misión principal formar integralmente a posgraduados e investigadores competentes en el campo de la Producción Animal con sentido científico critico e incluyente, con valores universales vinculados socialmente y con reconocimiento de calidad mediante la cultura de la mejora continua.
 

Temario

A consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Como una estrategia para satisfacer los requerimientos de productos de origen animal que demanda la población en México, está la formación de recursos humanos. La Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tiene como objetivo formar un egresado con las siguientes características: Conocimiento de la realidad ecológica, social y económica de las regiones áridas y semiáridas del país. Desarrollar e impulsar tecnologías propias que contribuyan a disminuir la dependencia tecnológica. Identificar los de sistemas de producción animal y administración de los procesos productivos que se desarrollan en ellos. Desarrollarse eficientemente en la investigación científica, docencia y transferencia de información científico-técnica.

Requisitos

  • Contar con licenciatura en cualquier disciplina de las áreas Agropecuarias, Veterinarias y Químico-Biológicas.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en la Licenciatura.
  • Poseer experiencia y/o interés en la docencia e investigación en las áreas arriba mencionadas.
  • Mostrar disponibilidad a la asesoría tutorial y contar con una gran capacidad de autogestión.
  • Presentarse y aprobar la entrevista con el Comité de Selección designado por el coordinador y comité académico del programa.
  • Deberá contar con conocimientos suficientes del idioma inglés que le permita comprender la información científica publicada en este idioma (Constancia Avalada por la Unidad de Idiomas de la UAZ).
  • Contar con una propuesta o anteproyecto, la cual será evaluada por el Consejo Académico del MAPAZA.
  • 2 cartas de recomendación.
  • Carta de intención.
  • Entrega de documentos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Escolarizada / Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Duración

Duración: 2 años, 4 Semestres

Objetivos

Objetivos
La MPAZA es una opción para la formación de recursos humanos en la producción y socialización de conocimientos científicos que contribuya a la disminución de la dependencia científica y tecnológica. De esta misión se desprenden dos objetivos generales:
  • Formar profesionales de un alto nivel científico de acuerdo a los requerimientos del país, que permitan desarrollarse eficientemente en los trabajos de Investigación, Docencia, Producción y Asistencia Técnica.
  • Atacar, desde la perspectiva científico-técnica, el problema de la salud humana, resultado de la alimentación deficiente en proteína de alta calidad. Su contribución consistirá, en el abordaje de la problemática biológica de la producción pecuaria y en particular en el crecimiento y desarrollo de las partes comestibles de los rumiantes en condiciones de aridez. Sus productos servirán como base para la generación de tecnología para las zonas áridas y semiáridas.

Título obtenido

Título de Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas
Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas
Universidad Autónoma de Zacatecas
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Zacatecas
Panamericana Zacatecas-Fresnillo
Panamericana Zacatecas-Fresnillo #Km 31.5 (Zacatecas)
Solicita información
X