Maestria en Producción Animal Tropical (PNPC)

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Maestria en Producción Animal Tropical (PNPC)
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la División Académica de Ciencias Agropecuarias ofrece la Maestría en Producción Animal Tropical a todos los profesionistas que deseen adquirir, dominar y actualizar conocimientos en la producción de alguna de las siguientes especies: bovinos, ovinos o peces. Esta maestría de nueva creación, es la única en el sureste y está enfocada a este grupo de especies de mayor importancia económica en la región tropical del país.

La maestría se cursa en dos años incluida la obtención del grado. En el último semestre escolar se realiza la estancia profesional en una unidad productiva. Las actividades realizadas en la estancia podrán servir para la obtención del grado mediante un proyecto de desarrollo tecnológico, patentes, tesina y tesis. Esta maestría se cursa la tarde del viernes y todo el sábado. El alumno contará con un tutor que lo acompañará en sus actividades académicas desde el inicio hasta su graduación.

Temario

Areas y campos de conocimientos que integran el plan de estudio:

Área Metodológica
Área sustantiva profesionalizante
Área de opción profesionalizante
Área transversal

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos básicos de bioquímica, biología celular, fisiología animal y estadística descriptiva.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Diagnosticar la situación de una explotación y tendrá la capacidad y habilidad para proponer alternativas viables para solucionar los problemas detectados buscando incrementar los indicadores de producción. Diseñar, implementar y evaluar la infraestructura productiva, considerando el bienestar animal como eje básico y tomando en cuenta las condiciones ambientales y económicas de la región. Diseñar programas de nutrición por etapa productiva, incluyendo los sistemas de producción y las condiciones e insumos regionales, desde el punto de vista económico. Elaborar e implementar programas de prevención y control de enfermedades, acordes con las etapas productivas, con el objetivo de que manifiesten su nivel óptimo productivo, de acuerdo con el bienestar animal. Elaborar e implementar programas de reproducción que permitan incrementar los niveles productivos en los diferentes sistemas.
Maestria en Producción Animal Tropical (PNPC)
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de Ciencias agropecuarias
Km. 25. Carretera Villahermosa-Teapa Teapa, Tabasco, México. (Tabasco)
Solicita información
X