Maestría en procesos biológicos

1024 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en procesos biológicos
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El Programa interinstitucional de Maestría en Ciencias en Procesos Biológicos, tiene su sede principal en la Facultad de Ciencias Química (Orizaba), y se comparte con la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (Peñuela, Córdoba). En este programa convergen varias disciplinas dándole un carácter multidisciplinario en el que se forma un nuevo tipo de profesional, habilitado para generar conocimiento científico, que le permite analizar y resolver problemáticas propias del campo de la biotecnología asociadas al aprovechamiento de los recursos naturales, al sector salud, medio ambiente y bioprocesos, asumiendo con liderazgo tecnologías horizontales con un espíritu cooperativo. Los estudios de maestría se encuadran en los temas de investigación que se desarrollan en las facultades pertenecientes al Área Técnica y Área Biológico Agropecuaria a través de proyectos financiados fundamentalmente por organismos externos como CONACYT, FOMIX, Comunidad Europea, etc. Además se apoyan en las líneas de aplicación y generación del conocimiento que cultivan los cuerpos académicos adscritos a dichas entidades y en las que participan los académicos del programa de Maestría.

Este posgrado es el resultado de un proceso colegiado de análisis, discusión y reflexión entre los académicos y responsables de las entidades de la Universidad Veracruzana involucradas en el programa, con la participación de investigadores de otras prestigiosas instituciones nacionales. El posgrado tiene un plan de estudios personalizado, un sistema tutoral de supervisión de los alumnos, y un énfasis en la orientación hacia la investigación y el desarrollo de un proyecto de trabajo original.

Temario

Bioestadistica Y Diseño De Experimentos
Biologia Celular
Bioquimica

Area Disciplinaria
Cursos Teoria Practica Otros Creditos Antecedentes
Introduccion A La Biotecnologia
Proyecto De Tesis I
Proyecto De Tesis Ii
Proyecto De Tesis Iii
Proyecto De Tesis Iv
Seminario De Investigacion I
Seminario De Investigacion Ii
Seminario De Investigacion Iii

Area De Optativas
Cursos Teoria Practica Otros Creditos Antecedentes
Optativa I
Optativa Ii
Optativa Iii
Optativa Iv

Competencias para las que te prepara el curso

Bases teórico-prácticas para la conservación de la biodiversidad genética vegetal. Manejo y utilización de diferentes recursos naturales, de técnicas moleculares y de procesos biotecnológicos. Degradación de contaminantes atmosféricos que afectan la salud humana y el medio ambiente. Conocimiento científico sobre enfermedades, efectos, métodos de cura y/o medios para inhibir su proliferación. Síntesis de nuevos materiales metal-orgánicos y su aplicación a la industria alimentaria, agrícola y al sector ambiental. Automatización y control de bioprocesos a escala piloto e industrial.

Requisitos

Haber cubierto la totalidad de los créditos determinados en el plan de estudios (como mínimo 100 créditos) y demás requisitos de pago establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado. Presentar una tesis escrita. Aprobar el examen de grado, consistente en la defensa oral de la tesis ante un jurado integrado por tres sinodales previamente aprobado por el núcleo básico del posgrado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo fundamental de la Maestría en Ciencias en Procesos Biológicos es ofrecer un posgrado multidisciplinario orientado hacia el desarrollo de la investigación científica, de manera que se contribuya a la formación de investigadores de alto nivel, capaces de realizar experimentos originales e independientes, de corte básico y/o aplicados; que brinden una respuesta a las necesidades sociales y garanticen la asimilación y adaptación de tecnologías novedosas y congruentes para garantizar la conservación del entorno, el desarrollo de nuevos materiales, establecer procesos eficientes en donde intervengan o se transformen los recursos biológicos, profundizar en el estudio de diferentes enfermedades que afectan al hombre y evitar su proliferación. Este programa de Maestría conjuga los fundamentos científicos de la biología celular y molecular, la química y las ingenierías.

Título obtenido

Expedirá título profesional de Maestro(a) en Ciencias en Procesos biológicos y otorgará el Grado Académico de: Maestría en Ciencias en Procesos Biológicos.

Perspectivas laborales

como asesor y consultor en diferentes áreas tales como sector salud, medio ambiente y agrícola. Capaz de proponer y dirigir proyectos de investigación que promuevan la creación de redes temáticas y la colaboración científica con entidades nacionales y extranjeras. Estar habilitado para realizar eficientemente actividades de difusión oral y escrita, así como, estar preparado para ejercer la docencia a nivel Pregrado y Posgrado en instituciones de educación superior.
Maestría en procesos biológicos
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X