Maestría en Planificación y Desarrollo Empresarial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico de Durango
Maestría en Planificación y Desarrollo Empresarial
Solicita información
Maestría
Escolarizada
2 años

Descripción

Esta Maestría tiene el propósito principal de formar profesionales de alta calidad, especializados en planificación, con conocimientos y habilidades para desarrollar funciones de alta responsabilidad en empresas privadas o dependencias gubernamentales relacionados con los sectores económicos y con el desarrollo regional.

Temario

Líneas Generación y/o Aplicación del Conocimiento del Programa
  • Competitividad de las Empresas. Desarrollar proyectos para la atención a empresas con necesidades de diagnóstico del sistema de gestión de la organización y/o proponer estrategias de mejora; en los casos en los que se permita, intervenir para su aplicación.
  • Métodos y modelos de planificación. Desarrollar proyectos para la atención a problemáticas sectorial o regional y de la administración pública, para lo cual se realizan diagnósticos, prognosis, crean escenarios futuros y plantean estrategias para alcanzarlo.

Competencias para las que te prepara el curso

En la maestría se forma egresados visionarios con conocimientos y habilidades en el campo del desarrollo regional y empresarial, capaces de emplear técnicas analíticas, cualitativas y cuantitativas para generar e interpretar información suficiente (relevante) que le permita utilizar sistemáticamente los tipos y técnicas de planificación, conjuntamente con el análisis situacional de la economía, basándose en el uso de métodos para apoyar la toma de decisiones, con aplicación genérica del conocimiento asociado en el análisis crítico reflexivo sobre la situación actual del entorno, identificando oportunidades de desarrollo y formulando planes y programas adecuados, considerando los resultados derivados del análisis de la economía. Conocimientos Técnicas analíticas para generar información. Técnicas cualitativas y cuantitativas para la planificación. Tipos y técnicas de planificación. Formulación, evaluación y gestión de proyectos de inversión (formulación de inversiones). Etc

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Profesionistas de la ingeniería, la administración y áreas a fines, interesados en adquirir los conocimientos necesarios para participar activamente en el proceso de toma de decisiones, en el corto y en el largo plazo, dentro de la empresa privada o en instituciones públicas.

Requisitos

Procedimientos de selección de aspirantes:
Curso Taller de Evaluación de Habilidades Matemáticas y Expresión oral y escrita Entrevista con el Comité de Admisión Aplicación del examen psicométrico
Criterios de aceptación al programa:
Aprobación del Curso Taller de Evaluación de Habilidades Matemáticas y Expresión oral y escrita Trayectoria académica Formación extracurricular Disponibilidad de tiempo Prospectiva personal a cinco años
Documentación requerida para asipirantes:
Solicitud de admisión Curriculum vitae con documentos probatorios de su trayectoria académica Certificado de Licenciatura Cartas de recomendación académica

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 semestres, 2 años.

Objetivos

  • Apoyar a los sectores público y privado.
  • Generar propuestas orientadas al fomento de la cultura empresarial.
  • Generar propuestas orientadas a fomentar la capacitación y formación empresarial.
  • Asesorar técnicamente a las instituciones que establecen las políticas de planificación del desarrollo económico a nivel local, regional y nacional.
  • Asesorar en la formulación programas de conservación ambiental sustentable.
  • Apoyar en la implementación y seguimiento de planes, programas y proyectos de desarrollo social, económico o de servicios.
  • Elaboración de estudios de interés regional, en cualquiera de sus etapas al crecimiento y consolidación de las empresas.

Título obtenido

Título de Maestría

Perspectivas laborales

Los graduados cuentan con la formación suficiente para desempeñarse en los sectores empresarial y gubernamental. Los egresados se han desenvuelto de manera eficiente tanto en el sector público como en el privado en el área de planificación (planeación y administración) desarrollando actividades orientadas a la consecución de programas productivos, así como, revisión de programas, proyectos y planes (proyectos de modernización y tecnología) en el sector gubernamental.

Profesorado

El núcleo académico básico está constituido por nueve profesores investigadores, siete de tiempo completo, un profesor de cátedras y dos de tiempo parcial, quienes realizan tanto labor docente, labor en investigación como labor concerniente al Consejo de Posgrado. Dos profesores investigadores del NA cuentan con el reconocimiento del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) al Perfil Deseable. Todos los miembros del núcleo pertenecen a diversas Asociaciones de profesionistas, como lo es la Asociación de Maestros en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional de Durango, A. C. entre otras, además de contar con reconocimientos diversos en el campo profesional. Para cubrir las necesidades planteadas en las líneas, el NA cuenta con un perfil adecuado, las especialidades de los miembros se complementan para el diagnóstico generación y despliegue de estrategias en el sector empresarial y regional.
Maestría en Planificación y Desarrollo Empresarial
Instituto Tecnológico de Durango
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Durango
Instituto Tecnológico de Durango
Blvd. Felipe Pescador No. 1830 0riente - Col. Nueva Vizcaya 34080 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X