Maestría en Planeación de la Educación

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma Metropolitana
Maestría en Planeación de la Educación
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
6 trimestres

Descripción

Esta Maestría tiene como misión formar profesionales capaces de realizar diagnósticos, de formular y llevar a efecto proyectos de investigación y de planeación educativa de manera individual o como integrantes de equipos interdisciplinarios y de proponer alternativas de solución a los problemas educativos del país.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir el nivel único de formación los alumnos podrán: Analizar los problemas educativos con base en las diferentes propuestas teórico metodológicas provenientes de las diversas disciplinas, con el fin de interpretarlos y proponer soluciones. Aplicar los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos en el planteamiento de problemas de investigación, relacionados con el ámbito educativo en sus diferentes niveles y modalidades, así como de las relaciones entre sus principales actores. Realizar proyectos de planeación educativa, tanto institucionales como regionales y/o nacionales en los diferentes tipos y modalidades educativos. Realizar una investigación final que concluirá con su presentación y aprobación para obtener el grado

Requisitos

Requisitos de Ingreso:

  • a) Solicitar admisión por escrito al Comité de la Maestría.
  • b) Poseer el título de una licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades o afín. Los titulados de otras licenciaturas podrán ingresar siempre y cuando demuestren su experiencia en el campo educativo y/o presenten un proyecto de investigación acorde con las líneas de investigación desarrolladas en la maestría.
  • c) Presentar constancia de comprensión de textos en inglés avalada o expedida por el Taller de Lenguas Extranjeras de la UAM-X. En caso de no tenerla, deberá presentarse al finalizar el primer trimestre. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar además el dominio del idioma español.
  • d) Aprobar un examen de admisión, cuyas modalidades serán determinadas por el Comité de la Maestría.
  • e) Entrevistarse con el Comité de la Maestría y ser aceptado por éste.
  • f) Curriculum Vitae con documentos probatorios que demuestren conocimientos y experiencia en el campo (docencia, investigación, publicaciones, experiencia profesional).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada, plan trimestral. Sistema Modular: La forma de organización del trabajo por módulos pone en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje la producción de nuevos conocimientos mediante el trabajo de investigación en torno al cual se organizan los distintos seminarios y talleres que contribuyen a la formación teórico-metodológica y de desarrollo de habilidades de investigación por parte del alumno. El programa está integrado por seis módulos, uno por trimestre.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración de la Maestría: 6 trimestres, 300 créditos.

Objetivos

  • Formar profesionales que investiguen la problemática educativa en el México contemporáneo y su relación con los sectores social, productivo, político, administrativo y cultural.
  • Preparar planificadores que, sobre la base de la investigación y sus resultados, diseñen y pongan en marcha modelos de desarrollo educativo a nivel institucional, regional y/o nacional.
  • Formar especialistas que profundicen sus conocimientos en el sector educativo en sus diversas modalidades y contribuyan a la solución de sus problemas.
  • Formar profesionales capaces de vincular teorías y métodos en el análisis de los procesos educativos en relación con los demás procesos sociales y que dominen los aspectos estadísticos necesarios para el tratamiento de problemas relacionados con la planeación de la educación.

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Planeación de la Educación, con RVOE.
Maestría en Planeación de la Educación
Universidad Autónoma Metropolitana
Campus y sedes: Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo 180, Col. Reynosa-Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco 02200 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X