Universidad Autónoma Metropolitana

Maestría en Planeación de la Educación

Universidad Autónoma Metropolitana

Maestría
Escolarizada
6 Trimestres
  • Ciudad de México (Distrito Federal)
consultar precio

Descripción


Formar profesionales capaces de realizar diagnósticos, de formular y llevar a efecto proyectos de investigación y de planeación educativa de manera individual o como integrantes de equipos interdisciplinarios y de proponer alternativas de solución a los problemas educativos del país.

 


Requisitos

Solicitar admisión por escrito al Comité de la Maestría.
b) Poseer el título de una licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades. Los titulares de otras licenciaturas podrán ingresar siempre y cuando demuestren su experiencia en el campo.
c) Presentar constancia de comprensión de textos en inglés avalada o expedida por el Taller de Lenguas Extranjeras de la UAM-X. En caso de no tenerla, deberá presentarse al finalizar el primer trimestre. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar además el dominio del idioma español.
d) Aprobar un examen de admisión, cuyas modalidades serán determinadas por el Comité de la Maestría.
e) Entrevistarse con el Comité de la Maestría y ser aceptado por ella.
f)Curriculum Vitae con documentos probatorios que demuestren conocimientos y experiencia en el campo (docencia, investigación, publicaciones, experiencia profesional).



Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales que investiguen la problemática educativa en el México contemporáneo y su relación con los sectores social, productivo, político, administrativo y cultural.
Preparar planificadores que, sobre la base de la investigación y sus resultados, diseñen y pongan en marcha modelos de desarrollo educativo a nivel institucional, regional y/o nacional.
Formar especialistas que profundicen sus conocimientos en el sector educativo en sus diversas modalidades y contribuyan a la solución de sus problemas.
Formar profesionales capaces de vincular teorías y métodos en el análisis de los procesos educativos en relación con los demás procesos sociales y que dominen los aspectos estadísticos necesarios para el tratamiento de problemas relacionados con la planeación de la educación.



Titulación obtenida

Maestría en Planeación de la Educación

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Planeación de la Educación

Maestría en Planeación de la Educación