Maestría en Orientación Educativa Familiar

Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
90 créditos
10000

Descripción

La Maestría en Orientación Educativa, te enseñará a analizar, diagnosticar y aportar soluciones a situaciones educativas problemáticas, así como de resolver situaciones de atención a la diversidad en el ámbito familiar. Podrás ejercer como responsable de educación y trabajo social.
Gracias a esta maestría adquirirás los conocimientos necesarios para establecer conexiones entre la educación, el trabajo social y la formación de diseño de proyectos educativos.
Este posgrado, tiene como objetivo dotar a todos los educadores de las herramientas para mejorar la educación de los niños y adolescentes hasta conseguir un modelo educativo familiar de éxito. Además, te formará como un profesional altamente capacitado para ejercer tu actividad laboral

Temario

Primer semestre
  • Persona, Matrimonio, Familia (9 créditos)
  • Contenido de la Orientación Educativa Familiar (9 créditos)
  • Desempeño Profesional de la Orientación Educativa Familiar (9 créditos)
  • Metodología de la Investigación (9 créditos)
Segundo semestre
  • Ciclos Vitales y Comunicación en Familia (9 créditos)
  • Factores Técnicos en la Orientación Educativa Familiar (9 créditos)
  • Estrategias Aplicadas a la Orientación Educativa (9 créditos)
Tercer semestre
  • Caracterización de la Orientación Educativa Familiar (9 créditos)
  • Orientación Psicopedagógica (9 créditos)
  • Trabajo Final de Maestría (9 créditos)
Total: 90 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con: Interpretar y producir nuevas ideas en el campo de la orientación educativa familiar. Identificar en los programas de orientación educativa familiar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Transmitir una cultura de la paz y de los valores democráticos como parte esencial de la educación de la persona en el ámbito familiar. Establecer estrategias para corregir las problemáticas propias de los tres niveles educativos obligatorios: infantil, primaria y secundaria. Comunicar los resultados de una intervención en el ámbito familiar con el lenguaje apropiado para ser comprendidos. Argumentar la naturaleza y las modalidades dela participación e implicación de las familias en los centros educativos.

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito imprescindible:
  • Contar con Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación, Psicología, Psicología Educativa, Trabajo Social, etc
  • Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas a las de ciencias de la educación, psicología y trabajo social.

Metodología

Modalidad: Abierta. Clases en línea en vivo: Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 90 créditos. Inicio: Mayo 2021.

Objetivos

Esta maestría te capacitará para la resolución de conflictos y para ofrecer asesoramiento personalizado a las familias en la educación de sus hijos.

Aprenderás a:
  • A identificar factores psicopedagógicos que están a la base de las necesidades y problemas educativos de la familia en la actualidad.
  • A gestionar la información y la toma de decisiones en el proceso de orientación educativa familiar.
  • A transmitir una cultura de paz y de valores democráticos como parte esencial de la educación de la persona en el ámbito familiar.
  • A establecer pautas concretas para los padres en la educación de las dimensiones corporal, afectiva, intelectiva y volitiva de los hijos, acorde a sus condiciones personales.
  • A desarrollar planes y programas específicos para el desarrollo de cursos de Orientación Educativa Familiar.

Título obtenido

Al terminar los 3 semestres lograrás, además de 3 diplomados, las siguientes titulaciones: Maestría en Orientación Educativa Familiar, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Máster en Orientación Educativa para la familia, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Perspectivas laborales

Los espacios laborales para los que te prepara la Maestría en Orientación Educativa Familiar de UNIR México son: Orientador en el sector público como privado. Dirigir y coordinar Escuelas de Padres. Experto en orientación educativa. Especialista en equipos de orientación educativa.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.

Profesorado

El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en terapias de aprendizaje e integración, neuropsicología y terapia cognitiva. Cuentan con experiencia en la detección, evaluación, tratamiento y apoyo a alumnos con dificultades en el aprendizaje o lenguaje y asesoramiento psicoeducativo, algunos de nuestros docentes han laborado en la SEP y ejerciendo puesto de dirección en centros de capacitación de la Administración Pública Federal.
Campus y sedes: UNIR México - Universidad Internacional de La Rioja
UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Cursos más populares
X