Universidad de la Salle Bajío, A.C.

Maestría en Negocios Internacionales

Universidad de la Salle Bajío, A.C.

Maestría
Escolarizada
Oficial / Homologado
5 Cuatrimestres

Descripción

Formar profesionales capaces de identificar y crear oportunidades en el entorno de los negocios internacionales, desarrollando metodologías estratégicas de gestión integral, con un valor agregado a las operaciones de las organizaciones encaminadas a diseñar mecanismos de internacionalización en los mercados.

Temario del curso

1 CUATRIMESTRE
  • Dirección de la Empresa Internacional
  • Paradigmas Contemporáneos en Economía
  • Enfoques Socioculturales en los Negocios
2 CUATRIMESTRE
  • Decisiones Globales de Negocios
  • Modelos de Matemáticas Financieras Aplicadas a los Negocios
  • Negocios Internacionales
 3 CUATRIMESTRE
  • Legislación Aduanera 
  • Finanzas Internacionales
  • Mercadotecnia Internacional
4 CUATRIMESTRE
  • Gestión Operativa de Comercio Internacional
  • Medios de Pago Internacional
  • Investigación
5 CUATRIMESTRE
  • Contratos Internacionales
  • Estrategias de Penetración a Mercados Internacionales
  • Proyectos de Negocios Internacionales

Competencias para las que le prepara el curso

Conocimientos:
Economía internacional
Finanzas internacionales
Mercadotecnia e investigación de mercados internacionales
Negocios electrónicos
Sistemas de información para la dirección
Marco legal de negocios internacionales
Estrategias de entrada a mercados internacionales
Dirección de negocios internacionales

Habilidades:
Dirigir a la empresa hacia su integración global
Emprendimiento de los Negocios Internacionales
Formulación de estrategias y proyectos internacionales
Evaluación de la cadena de valor en una organización
Tomar decisiones estratégicas para la internacionalización de la empresa
Promoción de la oferta doméstica de bienes y servicios para comercializarlos en los mercados extranjeros y su integración en cadenas productivas
Uso de herramientas tecnológicas para la dirección internacional
Generación de estrategias adecuadas para identificar, proponer y llevar a cabo nuevos negocios con alcances internacionales
Trabaja

Destinatarios:

Dirigido a: 


  • Egresados de las Licenciaturas en Lenguas Modernas e Interculturalidad, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Comunicación, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Relaciones Industriales, Turismo

  • Personas con experiencia profesional en áreas internacionales.


Perfil de ingreso:



Conocimientos

  • Lengua extranjera

  • Matemáticas básicas

  • Hoja de cálculo  básica y Office 

  • Administración

  • Contabilidad 

  • Economía

  • Finanzas básicas

  • Investigación básica

  • Fundamentos de derecho


Habilidades


  • Manejo de paquetes computacionales básicos de oficina

  • Interpretar un idioma extranjero

  • Lógico matemática

  • Búsqueda y análisis de información económica

  • Administrativas

  • Trabajo en equipo

  • Comunicación


Valores


  • ?Compromiso social

  • Disciplina en el trabajo

  • Ética Profesional

  • Objetividad

  • Respeto al medio ambiente



Metodología

Actividades de Aprendizaje
Realizarás actividades complementarias, como visitas a centros especializados en la materia; seminarios, talleres y conferencias con destacados especialistas de importante trayectoria profesional, que fortalecen la preparación práctica que requiere el perfil del programa. Además de trabajar con un simulador de negocios que te permite de manera integral evaluar estrategias para la toma de decisiones globales.

Centros de Apoyo Didáctico
​La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.
Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.
La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Viernes de 18:00 a 21:00 y Sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Duración

Duración: Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas, en promedio tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas.

Objetivos

Formar profesionales que dirijan organizaciones hacia oportunidades internacionales de negocios, considerando el contexto económico, financiero y legal para integrar empresas mundialmente, con responsabilidad social.

Titulación obtenida

Título oficial de Maestría.
Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones. Reconocimiento de validez oficial de estudios Campus Campestre SEP No. 20081899.

Ventajas del curso

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las demandas detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del País, siendo esta una importante oportunidad.
Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.
Contarás con la infraestructura adecuada para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.
Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.
Con la calidad propia de De La Salle y manteniéndola en todo momento.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Negocios Internacionales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Negocios Internacionales