Maestría en Mercadotecnia Turística

Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
6 cuatrimestres

Descripción

Diseña, desarrolla y posiciona a nivel nacional e internacional proyectos mercadológicos competitivos y diferenciados, a través de la implementación y administración de estrategias de creación e innovación, promoción, distribución y comercialización de productos y servicios turísticos de vanguardia, para lograr la rentabilidad de las empresas a través de la satisfacción del cliente.

Temario

Primer Cuatrimestre

  • Fundamentos de mercadotecnia y entorno turístico
  • Marco legal de la mercadotecnia y el turismo
  • Estructura de mercados competitivos

Segundo Cuatrimestre

  • Desarrollo integral de producto, marca y precio
  • Economía global y turística
  • Métodos de investigación cualitativa

Tercer Cuatrimestre

  • Estrategias de promoción para mercados turísticos
  • Análisis financiero de organizaciones turísticas
  • Métodos de investigación cuantitativa

Cuarto Cuatrimestre

  • Diseño de comercialización para negocios turísticos
  • Estrategias de promoción de ventas
  • Cultura empresarial global

Quinto Cuatrimestre

  • Sistemas de información de mercadotecnia turística
  • Investigación de mercados turísticos I
  • Seminario de investigación I

Sexto Cuatrimestre

  • Investigación de mercados turísticos II
  • Proyectos de inversión turística
  • Seminario de investigación II

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar el marco jurídico y legal de la mercadotecnia y el turismo. Administrar la venta personal para activar el consumo de productos y servicios turísticos. Diseñar estrategias de publicidad y promoción de ventas. Diseñar metodologías para la implementación, evaluación y retroalimentación de las estrategias de mercadotecnia turística. Detectar necesidades de mercado. Identificar las conductas de compra del consumidor para promover los productos o servicios turísticos. Analizar el impacto del comportamiento económico en el sector turístico. Interpretar información financiera de una empresa del sector turismo. Diseñar y aplicar herramientas cualitativas y cuantitativas. Tomar decisiones de manera asertiva. Fundamentos de mercadotecnia y del entorno turístico. Economía del turismo. Marco legal de la mercadotecnia turística. Estructura y tendencias de los mercados turísticos. Etc

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Conocimientos generales en mercadotecnia y turismo.
  • Habilidades para la promoción de productos o servicios, análisis de mercados y del entorno.
  • Aptitudes de negociación, para establecer relaciones interpersonales, creatividad y capacidad para convencer.
  • Actitudes de adaptación al entorno, respetuoso, asertivo y tolerante.

Requisitos

  • Título de Licenciatura en Administración Turística, Mercadotecnia, Administración, Comunicación, Contaduría, Comercio Internacional o Ingeniería Industrial o haber obtenido certificado total de estudios en estas áreas y ser aspirante a adquirir el grado de licenciatura al cursar esta maestría; además de interpretar textos de un idioma extranjero y manejar los paquetes computacionales básicos de oficina.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 6 cuatrimestres, 3 años.

Objetivos

Diseñar, desarrollar y posicionar a nivel nacional e internacional proyectos mercadológicos competitivos y diferenciados, a través de la implementación y administración de estrategias de creación e innovación, promoción, distribución y comercialización de productos y servicios turísticos de vanguardia, para lograr la rentabilidad de las empresas a través de la satisfacción del cliente.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con RVOE. RVOE: 20091202 Fecha del Acuerdo 13/11/2009.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro
Campus y sedes: Universidad La Salle Oaxaca
UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA
CAMINO A SAN AGUSTIN, 407 71230 SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA (Oaxaca)
Cursos más populares
X