Instituto de Estudios Universitarios

Maestría en Mercadotecnia

Instituto de Estudios Universitarios

Maestría
Escolarizada
Oficial / Homologado
  • 9
    -
    • Acapulco (Guerrero)
    • Campeche
    • Cancun (Quintana Roo)
    • Chilpancingo (Guerrero)
    • Coatzacoalcos (Veracruz)
    • Oaxaca
    • Puebla
    • Tuxtla Gutiérrez (Chiapas)
    • Villahermosa (Tabasco)
consultar precio

Descripción

La Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.

Temario del curso

01. Semestre 
  • Mercadotecnia Básica
  • Psicología del Consumidor
  • Investigación u Desarrollo de Productos
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia 
02. Semestre 
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Investigación de Mercados u Canales de Distribución
  • Seminario de Tesis 1
  • Comunicación u Publicidad
  • Mercadotecnia Internacional 
03. Semestre 
  • Mercadotecnia Avanzada
  • Desarrollo de Ventajas Competitivas
  • Alianzas Estratégicas
  • Dirección Comercial
  • Seminario de Tesis II 

04. Semestre 
  • Técnicas de Ventas
  • Formulación u Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
  • Practicum de Mercadotenia
  • Seminario de Tesis III 

Destinatarios:


  • Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.

  • Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.

  • Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.



Requisitos

Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.

Objetivos

Tras superar, esta maestría, el alumno:

  • Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.

  • Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.

  • Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.

  • Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.

  • Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.



Perspectivas laborales

Dirigir su propia empresa de marketing.
Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.

Ventajas del curso

Programas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Profesores con amplia experiencia profesional y docente.
Planteles con instalaciones y aulas totalmente equipadas.
Laboratorios especializados en gastronomía, cuarto de hotel, enología, cómputo, diseño y fotografía.
Amplia oferta educativa.
Respaldo académico de casi 40 años de experiencia.
Educación acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y con acreditación Multicampi Lisa y llana, máxima certificación otorgada por dicho organismo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Mercadotecnia