Maestría en Mercadotecnia Internacional

1037 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad América Latina (UAL)
Maestría en Mercadotecnia Internacional
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Mercadotecnia Internacional tiene como misión principal formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Estadística en las Organizaciones.
  • Introducción a la Información
  • Financiera para la toma de decisiones.
  • Política Empresarial, Ética y
  • Responsabilidad Corporativa.
  • Liderazgo en el Desarrollo Sostenible.
Segundo Cuatrimestre
  • Análisis de Cultura, Comprensión de Consumidores.
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor y del Cliente.
  • Estrategias de Comercialización Nacional.
  • Estrategias de Precio y Rentabilidad Internacional.
Tercer Cuatrimestre
  • Comunicación de Mercadotecnia Internacional.
  • Sistemas de Inteligencia de Mercadotecnia Global.
  • Estrategias de Comercialización Internacional.
  • Marcas, Productos y Servicios, la Gestión e Innovación.
Cuarto Cuatrimestre
  • Sistemas de ventas y Negociación Internacional.
  • Seminario Internacional de Mercado y Consumo.
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia Global.
  • Comercialización Electrónica.

Destinatarios

Interés en los negocios; gusto por trabajar en ambiente colaborativo; afinidad por el área comercial, ventas, estrategias comerciales. Responsable, emprendedor y con habilidades de liderazgo. Facilidad de palabra y aptitudes para la utilización de herramientas tecnológicas.
 

Requisitos

Proceso de Ingreso
  • Ser Titulado o Pasante *
  • Llenar Solicitud de Inscripción
  • Realizar pago de inscripción
  • Asistir a entrevista con coordinación general
  • Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.
* Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.

Requisitos de Ingreso
  • Título de Licenciatura
  • Cédula Profesional
  • Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
  • CURP (2 copias)
  • 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio
* En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente: Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos y Oficio de Aceptación de la Universidad donde se especifique la aceptación de esta como modalidad de titulación.

Metodología

Modalidad: Escolarizada Sabatina. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Duración

Duración: Hasta 1 año y 4 meses. Inicio: Septiembre 2023.

Objetivos

Los egresados de la Maestría serán profesionales con los conocimientos integrales de los mercados nacionales e internacionales, con las habilidades necesarias para diseñar y lanzar estrategias de mercadeo tomando en cuenta culturas y legislaciones con la finalidad de abrir nuevos mercados a las compañías que se traducirán en utilidades.

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Mercadotecnia Internacional.

Perspectivas laborales

Podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas, multinacionales o internacionales, o bien, como consultor en la práctica independiente como: Director de programas y proyectos de mercadotecnia, proyectos de comercialización y crecimiento organizacional, con la perspectiva de la mercadotecnia como ventaja competitiva. Director o ejecutivo de áreas funcionales y estratégicas de las empresas y las organizaciones, relacionadas con el quehacer de la mercadotecnia, la logística y la comercialización. Investigador y analista de mercados, para detectar oportunidades potenciales, monitorear mercados existentes o detectar repercusiones de consumo y comercio en contextos de amplia competencia. Docente e investigador orientado al campo de la mercadotecnia internacional. Asesor, consultor y ejecutivo de la alta dirección de las empresas que requieren de la mercadotecnia como herramienta estratégica para su crecimiento y desarrollo.

Promociones

Becas de hasta 30% de descuento e Inscripción Gratis, paga sólo los Gastos Administrativos.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Patria.

Horario

Sabatino, de 9 am a 14 hrs.
Maestría en Mercadotecnia Internacional
Universidad América Latina (UAL)
Campus y sedes: Universidad América Latina (UAL)
UAL - Campus Patria
Av. Patria No. 1286 - Col. Lomas del Valle 45110 Zapopan, Jal. (Jalisco)
Solicita información
X