Maestría en Mercadotecnia Internacional
1037 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia Internacional
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
Más de 10.000 $
Descripción
La Maestría en Mercadotecnia Internacional tiene como misión principal formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.
Temario
Primer Cuatrimestre
- Estadística en las Organizaciones.
- Introducción a la Información
- Financiera para la toma de decisiones.
- Política Empresarial, Ética y
- Responsabilidad Corporativa.
- Liderazgo en el Desarrollo Sostenible.
- Análisis de Cultura, Comprensión de Consumidores.
- Análisis del Comportamiento del Consumidor y del Cliente.
- Estrategias de Comercialización Nacional.
- Estrategias de Precio y Rentabilidad Internacional.
- Comunicación de Mercadotecnia Internacional.
- Sistemas de Inteligencia de Mercadotecnia Global.
- Estrategias de Comercialización Internacional.
- Marcas, Productos y Servicios, la Gestión e Innovación.
- Sistemas de ventas y Negociación Internacional.
- Seminario Internacional de Mercado y Consumo.
- Planeación Estratégica de Mercadotecnia Global.
- Comercialización Electrónica.
Destinatarios
Interés en los negocios; gusto por trabajar en ambiente colaborativo; afinidad por el área comercial, ventas, estrategias comerciales. Responsable, emprendedor y con habilidades de liderazgo. Facilidad de palabra y aptitudes para la utilización de herramientas tecnológicas.
Requisitos
Proceso de Ingreso
Requisitos de Ingreso
- Ser Titulado o Pasante *
- Llenar Solicitud de Inscripción
- Realizar pago de inscripción
- Asistir a entrevista con coordinación general
- Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.
Requisitos de Ingreso
- Título de Licenciatura
- Cédula Profesional
- Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
- Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
- CURP (2 copias)
- 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio
Metodología
Modalidad: Escolarizada Sabatina.
Plan de Estudios: Cuatrimestral.
Duración
Duración: Hasta 1 año y 4 meses.
Inicio: Septiembre 2023.
Objetivos
Los egresados de la Maestría serán profesionales con los conocimientos integrales de los mercados nacionales e internacionales, con las habilidades necesarias para diseñar y lanzar estrategias de mercadeo tomando en cuenta culturas y legislaciones con la finalidad de abrir nuevos mercados a las compañías que se traducirán en utilidades.
Título obtenido
Título oficial de Maestría en Mercadotecnia Internacional.
Perspectivas laborales
Podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas, multinacionales o internacionales, o bien, como consultor en la práctica independiente como: Director de programas y proyectos de mercadotecnia, proyectos de comercialización y crecimiento organizacional, con la perspectiva de la mercadotecnia como ventaja competitiva.
Director o ejecutivo de áreas funcionales y estratégicas de las empresas y las organizaciones, relacionadas con el quehacer de la mercadotecnia, la logística y la comercialización. Investigador y analista de mercados, para detectar oportunidades potenciales, monitorear mercados existentes o detectar repercusiones de consumo y comercio en contextos de amplia competencia.
Docente e investigador orientado al campo de la mercadotecnia internacional. Asesor, consultor y ejecutivo de la alta dirección de las empresas que requieren de la mercadotecnia como herramienta estratégica para su crecimiento y desarrollo.
Promociones
Becas de hasta 30% de descuento e Inscripción Gratis, paga sólo los Gastos Administrativos.
Lugar donde se imparte el curso
Campus Patria.
Horario
Sabatino, de 9 am a 14 hrs.
Maestría en Mercadotecnia Internacional
Universidad América Latina (UAL)
Campus y sedes: Universidad América Latina (UAL)
UAL - Campus Patria
Av. Patria No. 1286 - Col. Lomas del Valle
45110
Zapopan, Jal.
(Jalisco)