Instituto de Estudios Universitarios

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Instituto de Estudios Universitarios

Maestría
Abierta | Semiescolarizada
Oficial / Homologado
4 Cuatrimestres

Descripción

Formar Maestros en Mercadotecnia Estratégica que sean capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables mediante el proceso participativo, crítico y estratégico, que les permitan aprovechar al máximo los nichos del mercado y satisfacer plenamente a consumidores y clientes, ante el reto de la globalización y los nuevos mercados nacionales e internacionales, fomentando así el bienestar de la sociedad y el país.

Temario del curso

1er Cuatrimestre
  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
  • Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
  • Semiótica y Comportamiento del Consumidor
  • Sistemas de Inteligencia de Mercados
2º Cuatrimestre
  • Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
  • Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
  • Estrategias de Promoción y Publicidad 
  • Gestión y Posicionamiento de Marca
3er Cuatrimestre
  • Tendencias del Servicio y Servucción
  • Proyecto de Innovación I
  • Optativa I
  • Optativa II
4º Cuatrimestre
  • Gestión Integral de Campañas Publicitarias
  • Proyecto de Innovación II
  • Optativa III
  • Optativa IV
Área de formación especializada en publicidad y promoción
  • Merchandising y Publicidad P.O.P.
  • Media Planning
  • Estrategias Creativas Publicitarias
  • Tendencias en Promoción y Ventas
Área de formación especializada en investigación de mercados
  • Gestión Integral de la Información 
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
Área de formación especializada en mercadotecnia digital
  • Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales 
  • Community Management 
  • Estrategias de E-Marketing
  • Mobile Marketing

Competencias para las que le prepara el curso

Habilidades analíticas y sintéticas, así como actitudes orientadas a la organización y respeto por sus colaboradores.

Destinatarios:

El aspirante:

  • Licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, etc.

  • Tiene conocimientos en marketing y estrategias de mercado

  • Le gusta la tecnología

  • Es creativo e innovador



Requisitos


  • Solicitud de admisión.

  • Original y copia simple de acta de nacimiento.

  • Copia simple de CURP.

  • Certificado de licenciatura.

  • Título de licenciatura.

  • Cédula profesional de licenciatura.

  • En caso de titulación por estudios de maestría se requiere carta Opción de Titulación por Estudios de Maestría (OTEM).



Metodología

Abierta

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El egresado aplicará las teorías, las herramientas y los elementos clave para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado. Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías aplicados a la mercadotecnia. Aplicará las herramientas y la metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de innovación. Desarrollará estrategias generales de Mercadotecnia, e implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear

Titulación obtenida

Título por IEU

Promociones

A consultar 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Mercadotecnia Estratégica