Maestría en Mercadotecnia Estratégica - En línea
1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia Estratégica - En línea
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
Descripción
La Maestría en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo formar expertos capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables. Podrás elegir alguna de las siguientes áreas de formación especializada: publicidad y promoción, investigación de mercados o mercadotecnia digital.
Temario
- Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
- Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
- Semiótica y Comportamiento del Consumidor
- Sistemas de Inteligencia de Mercados
- Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
- Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
- Estrategias de Promoción y Publicidad
- Gestión y Posicionamiento de Marca
- Tendencias del Servicio y Servucción
- Optativa I
- Optativa II
- Proyecto de Innovación I
- Gestión Integral de Campañas Publicitarias
- Optativa III
- Optativa IV
- Proyecto de Innovación II
- Optativas del Área: Publicidad y Promoción
- Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
- Media Planning
- Estrategias Creativas Publicitarias
- Tendencias en Promoción y Ventas
- Gestión Integral de la Información
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estrategias de E-Marketing
- Mobile Marketing
Competencias para las que te prepara el curso
- Serás capaz de aplicar las teorías, las herramientas y los elementos clave para un eficaz posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
- Desarrollarás los sistemas ERP y las nuevas tecnologías que se aplican en la mercadotecnia.
- Utilizarás adecuadamente herramientas y metodologías para el diseño y el desarrollo de proyectos de innovación.
- Desarrollarás estrategias generales de mercadotecnia.
- Implementarás estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear.
Requisitos
- Ser licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en carreras afines.
- Poseer conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
- Tener gusto por el uso de la tecnología, especialmente aplicada a estrategias de mercadotecnia.
- Mostrar interés en analizar a profundidad las variables de mercado que llevan al éxito de un producto.
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Recibirás una titulación de la maestria.
Perspectivas laborales
Podrás:
- Dirigir tu propia agencia de mercadotecnia.
- Desempeñarte como experto en sistemas de inteligencia de mercados.
- Laborar como creativo digital, generando ideas y desarrollando campañas en ambientes digitales.
- Trabajar como community manager, desarrollando ambientes efectivos de comunicación con distintos tipos de comunidades.
- Desempeñarte como ejecutivo senior en publicidad o gerente de publicidad.
- Trabajar como gerente de promoción o gerente de medios.
- Laborar como consultor experto en las áreas de branding, publicidad BTL y ATL, así como en mercadotecnia digital.
Profesorado
Equipo de profesores altamente cualificados.
Horario
Es recomendable estudiar de 5 a 10 horas por semana
Maestría en Mercadotecnia Estratégica - En línea
Universidad IEU Online
Campus y sedes: Universidad IEU Online
IEU Online
Puebla Capital
Coatzacolagos
(Veracruz)