Maestría en Mercadotecnia Estratégica - En línea

1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad IEU Online
Maestría en Mercadotecnia Estratégica - En línea
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta

Descripción

La Maestría en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo formar expertos capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables. Podrás elegir alguna de las siguientes áreas de formación especializada: publicidad y promoción, investigación de mercados o mercadotecnia digital.

Temario

  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
  • Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
  • Semiótica y Comportamiento del Consumidor
  • Sistemas de Inteligencia de Mercados
  • Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
  • Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
  • Estrategias de Promoción y Publicidad
  • Gestión y Posicionamiento de Marca
  • Tendencias del Servicio y Servucción
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Proyecto de Innovación I
  • Gestión Integral de Campañas Publicitarias
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Proyecto de Innovación II
  • Optativas del Área: Publicidad y Promoción
  • Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
  • Media Planning
  • Estrategias Creativas Publicitarias
  • Tendencias en Promoción y Ventas
Optativas del Área: Investigación de Mercados
  • Gestión Integral de la Información
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
Optativas del Área: Mercadotecnia Digital
  • Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
  • Community Management
  • Estrategias de E-Marketing
  • Mobile Marketing

Competencias para las que te prepara el curso

  • Serás capaz de aplicar las teorías, las herramientas y los elementos clave para un eficaz posicionamiento de productos o servicios en el mercado.
  • Desarrollarás los sistemas ERP y las nuevas tecnologías que se aplican en la mercadotecnia.
  • Utilizarás adecuadamente herramientas y metodologías para el diseño y el desarrollo de proyectos de innovación.
  • Desarrollarás estrategias generales de mercadotecnia.
  • Implementarás estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear.

Requisitos

  • Ser licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en carreras afines.
  • Poseer conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado.
  • Tener gusto por el uso de la tecnología, especialmente aplicada a estrategias de mercadotecnia.
  • Mostrar interés en analizar a profundidad las variables de mercado que llevan al éxito de un producto.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Recibirás una titulación de la maestria.

Perspectivas laborales

Podrás:

  • Dirigir tu propia agencia de mercadotecnia.
  • Desempeñarte como experto en sistemas de inteligencia de mercados.
  • Laborar como creativo digital, generando ideas y desarrollando campañas en ambientes digitales.
  • Trabajar como community manager, desarrollando ambientes efectivos de comunicación con distintos tipos de comunidades.
  • Desempeñarte como ejecutivo senior en publicidad o gerente de publicidad.
  • Trabajar como gerente de promoción o gerente de medios.
  • Laborar como consultor experto en las áreas de branding, publicidad BTL y ATL, así como en mercadotecnia digital.

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados.

Horario

Es recomendable estudiar de 5 a 10 horas por semana
Maestría en Mercadotecnia Estratégica - En línea
Universidad IEU Online
Campus y sedes: Universidad IEU Online
IEU Online
Puebla Capital Coatzacolagos (Veracruz)
Solicita información
X