Universidad del Pedregal

Maestría en Mercadotécnia Estratégica

Universidad del Pedregal

Maestría
Escolarizada
Oficial / Homologado
6 Trimestres
  • Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)

Descripción

Los estudiantes de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica podrá aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado.

Analizar y detectar necesidades, deseos y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia.

Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores.Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor.

Desarrollar habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en productos o servicios. Desarrollar los conocimientos para integrar el área de marketing a la estrategia global de la organización.

Temario del curso

1º Trimestre 
Análisis Estratégico de Negocios.
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica.
2º Trimestre 
Estrategias de Productos y Precios.
Estrategia de Distribución y Ventas.
3º Trimestre 
Estrategias de Promoción y Publicidad.
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
4º Trimestre
Análisis Estratégico de Negocios
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
5º Trimestre
Estrategias de Productos y Precios
Estrategia de Distribución y Ventas
6º Trimestre
Estrategias de Promoción y Publicidad
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias

Competencias para las que le prepara el curso

-Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas

-Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones

-Elaborar proyectos viables de mercadotecnia

-Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma
innovadora y creativa

-Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas

-Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios

-Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad

-Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios

Destinatarios:

Titulados o egresados con el 100% de créditos, cuando se curse como opción de titulación, de las siguientes carreras: Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico, administración, Comercio Internacional, Negocios Internacionales así como áreas afines.

Requisitos

-Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

-Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.

-Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

Duración

18 meses

Titulación obtenida

Titulo de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Mercadotécnia Estratégica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Mercadotécnia Estratégica