Universidad del Pedregal

Maestría en Mercadotécnia Estratégica

Universidad del Pedregal

Maestría
Escolarizada
Oficial / Homologado
6 Trimestres
  • Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
consultar precio

Descripción

Los estudiantes de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica podrá aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado.

Analizar y detectar necesidades, deseos y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia.

Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores.Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor.

Desarrollar habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en productos o servicios. Desarrollar los conocimientos para integrar el área de marketing a la estrategia global de la organización.

Temario del curso

1º Trimestre 
Análisis Estratégico de Negocios.
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica.
2º Trimestre 
Estrategias de Productos y Precios.
Estrategia de Distribución y Ventas.
3º Trimestre 
Estrategias de Promoción y Publicidad.
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
4º Trimestre
Análisis Estratégico de Negocios
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
5º Trimestre
Estrategias de Productos y Precios
Estrategia de Distribución y Ventas
6º Trimestre
Estrategias de Promoción y Publicidad
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias

Competencias para las que le prepara el curso

-Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas

-Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones

-Elaborar proyectos viables de mercadotecnia

-Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma
innovadora y creativa

-Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas

-Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios

-Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad

-Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios

Destinatarios:

Titulados o egresados con el 100% de créditos, cuando se curse como opción de titulación, de las siguientes carreras: Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico, administración, Comercio Internacional, Negocios Internacionales así como áreas afines.

Requisitos

-Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

-Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.

-Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

Duración

18 meses

Titulación obtenida

Titulo de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Mercadotécnia Estratégica

Maestría en Mercadotécnia Estratégica