Maestría en Mercadotécnia Estratégica

Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
6 trimestres

Descripción

Los estudiantes de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica podrá aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado.
Analizar y detectar necesidades, deseos y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia.
Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores.Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor.
Desarrollar habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en productos o servicios. Desarrollar los conocimientos para integrar el área de marketing a la estrategia global de la organización.

Temario

1º Trimestre 
Análisis Estratégico de Negocios.
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica.
2º Trimestre 
Estrategias de Productos y Precios.
Estrategia de Distribución y Ventas.
3º Trimestre 
Estrategias de Promoción y Publicidad.
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
4º Trimestre
Análisis Estratégico de Negocios
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
5º Trimestre
Estrategias de Productos y Precios
Estrategia de Distribución y Ventas
6º Trimestre
Estrategias de Promoción y Publicidad
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias

Competencias para las que te prepara el curso

-Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas -Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones -Elaborar proyectos viables de mercadotecnia -Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma innovadora y creativa -Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas -Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios -Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad -Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios

Destinatarios

Titulados o egresados con el 100% de créditos, cuando se curse como opción de titulación, de las siguientes carreras: Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico, administración, Comercio Internacional, Negocios Internacionales así como áreas afines.

Requisitos

-Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

18 meses

Título obtenido

Titulo de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica
Campus y sedes: Universidad del Pedregal
Universidad del Pedregal
Transmisiones 51 Ex Hacienda San Juan Huipulco 14370 Ciudad de México, Distrito Federal, México 14370 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X