UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Maestría en Mercadotecnia Digital

UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Maestría
Escolarizada | Abierta
Oficial / Homologado
5 Cuatrimestres
  • 2
    -
    • Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
    • Ciudad de México (Distrito Federal)

Descripción

Las nuevas tecnologías han generado cambios en los modelos de negocio y en las estrategias para atraer clientes, particularmente en un entorno virtual. De esta manera, se requieren especialistas capaces de diseñar estrategias de marketing digital que recurran a los sentidos del comprador digital y le evoquen experiencias que se traduzcan en la compra fidelizada de productos y servicios.

Para la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) es importante formar maestros en mercadotecnia digital competentes en el desarrollo de estrategias de promoción y venta. Dichas estrategias se apoyan en el análisis de big data para la comprensión de los patrones de comportamiento y decisiones de compra del consumidor en la web. 

Los maestros en mercadotecnia digital desarrollan planes estratégicos orientados al diseño y desarrollo de branding digital a partir del uso de herramientas en neuromarketing.

Temario del curso

Plan de Estudios: 

1er Cuatrimestre:
  • Mercadotecnia Legal Aplicada a Entornos Virtuales
  • Diseño de Modelos Digitales de Negocio
  • Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital
2do Cuatrimestre:
  • Gestión de Marcas en Medios y Redes Digitales
  • Diseño de Contenidos en Mercadotecnia Digital
  • Diseño Avanzado de Experiencias de Usuario, UX
3er Cuatrimestre:
  • Big Data y Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Móvil y Portabilidad de Apps
  • Mercadotecnia y Optimización en Buscadores, SEO/SEM
4to Cuatrimestre:
  • Mercadotecnia Sensorial y Experiencial
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital
  • Neuromarketing Aplicado a la Experiencia Digital
5to Cuatrimestre:
  • Estrategias de Inbound e Influencers
  • CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes
  • E-Commerce y Telemarketing Avanzado

Competencias para las que le prepara el curso

Como maestro en mercadotecnia digital podrás:
Diseñar estrategias de mercadotecnia digital para diversos productos o servicios
Proponer mecanismos para la protección intelectual de las soluciones y contenidos generados en un e-business
Desarrollar experiencias de usuario (UX) efectivas
Diseñar campañas digitales de promoción y venta basadas en influencers y trending topics
Plantear estrategias de mercadotecnia móvil y portabilidad de apps
Aplicar los principios de neuromarketing en el diseño de estrategias focalizadas en perfiles específicos de usuario

Destinatarios:

Esta maestría es para ti si eres...

  • Pasante o titulado de licenciatura en áreas de Artes, Ciencias Sociales y Estudios del Comportamiento, Ciencias de la Información, Administración y Negocios y afines.



Requisitos

Deberás presentar todos tus documentos en original y dos copias. Al hacerlo podrás elegir el número de materias a cursar en el cuatrimestre

  • Acta de nacimiento

  • Certificado de último grado de estudios

  • Comprobante de domicilio

  • CURP

  • Identificación oficial

  • 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal



Metodología

El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia Digital está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.
Características:
Duración: 1 año 8 meses
15 materias
Se cursa una materia a la vez
Obtención de grado sin tesis
Disponible en modalidad no escolarizada y mixta

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 5 cuatrimestres, 1 año y 8 meses.
Convocatorias: Enero, mayo y septiembre.

Objetivos

El objetivo de esta maestría es formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital basadas en el diseño de experiencias de usuario (UX) y la optimización en buscadores (SEO/SEM) para la generación de leads que se traduzcan en clientes fidelizados.



Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Modelos digitales de negocio

  • Tecnología para la captación, procesamiento y almacenamiento de perfiles de compradores digitales

  • Técnicas de posicionamiento y optimización en buscadores (SEO/SEM)

  • Métodos de monetización vinculados a la rentabilización de las redes sociales

  • Teorías psicológicas que fundamentan el comportamiento del consumidor digital

  • Arquitecturas organizacionales en empresas virtuales y call-centers



Titulación obtenida

Título oficial. Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte en:
La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto.
Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.
Tu propia consultora, convirtiéndote en emprendedor.

Promociones


  • Se ofrecen becas por desempeño académico

  • Hay facilidades de pago (financiamientos educativos y meses sin intereses)

  • No hay pagos de inscripción o reinscripción



Ventajas del curso

Los posgrados UNITEC son profesionalizantes, actualizados y accesibles.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Mercadotecnia Digital

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Mercadotecnia Digital