Maestría en Mercadotecnia Digital

Maestría
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
5 cuatrimestres

Descripción

Las nuevas tecnologías han generado cambios en los modelos de negocio y en las estrategias para atraer clientes, particularmente en un entorno virtual. De esta manera, se requieren especialistas capaces de diseñar estrategias de marketing digital que recurran a los sentidos del comprador digital y le evoquen experiencias que se traduzcan en la compra fidelizada de productos y servicios.
Para la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) es importante formar maestros en mercadotecnia digital competentes en el desarrollo de estrategias de promoción y venta. Dichas estrategias se apoyan en el análisis de big data para la comprensión de los patrones de comportamiento y decisiones de compra del consumidor en la web. 
Los maestros en mercadotecnia digital desarrollan planes estratégicos orientados al diseño y desarrollo de branding digital a partir del uso de herramientas en neuromarketing.

Temario

Plan de Estudios: 

1er Cuatrimestre:
  • Mercadotecnia Legal Aplicada a Entornos Virtuales
  • Diseño de Modelos Digitales de Negocio
  • Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital
2do Cuatrimestre:
  • Gestión de Marcas en Medios y Redes Digitales
  • Diseño de Contenidos en Mercadotecnia Digital
  • Diseño Avanzado de Experiencias de Usuario, UX
3er Cuatrimestre:
  • Big Data y Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Móvil y Portabilidad de Apps
  • Mercadotecnia y Optimización en Buscadores, SEO/SEM
4to Cuatrimestre:
  • Mercadotecnia Sensorial y Experiencial
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital
  • Neuromarketing Aplicado a la Experiencia Digital
5to Cuatrimestre:
  • Estrategias de Inbound e Influencers
  • CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes
  • E-Commerce y Telemarketing Avanzado

Competencias para las que te prepara el curso

Como maestro en mercadotecnia digital podrás: Diseñar estrategias de mercadotecnia digital para diversos productos o servicios Proponer mecanismos para la protección intelectual de las soluciones y contenidos generados en un e-business Desarrollar experiencias de usuario (UX) efectivas Diseñar campañas digitales de promoción y venta basadas en influencers y trending topics Plantear estrategias de mercadotecnia móvil y portabilidad de apps Aplicar los principios de neuromarketing en el diseño de estrategias focalizadas en perfiles específicos de usuario

Destinatarios

Esta maestría es para ti si eres...
  • Pasante o titulado de licenciatura en áreas de Artes, Ciencias Sociales y Estudios del Comportamiento, Ciencias de la Información, Administración y Negocios y afines.

Requisitos

Deberás presentar todos tus documentos en original y dos copias. Al hacerlo podrás elegir el número de materias a cursar en el cuatrimestre
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial
  • 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Metodología

El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia Digital está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico. Características: Duración: 1 año 8 meses 15 materias Se cursa una materia a la vez Obtención de grado sin tesis Disponible en modalidad no escolarizada y mixta

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 5 cuatrimestres, 1 año y 8 meses. Convocatorias: Enero, mayo y septiembre.

Objetivos

El objetivo de esta maestría es formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital basadas en el diseño de experiencias de usuario (UX) y la optimización en buscadores (SEO/SEM) para la generación de leads que se traduzcan en clientes fidelizados.

Adquirirás los siguientes conocimientos:
  • Modelos digitales de negocio
  • Tecnología para la captación, procesamiento y almacenamiento de perfiles de compradores digitales
  • Técnicas de posicionamiento y optimización en buscadores (SEO/SEM)
  • Métodos de monetización vinculados a la rentabilización de las redes sociales
  • Teorías psicológicas que fundamentan el comportamiento del consumidor digital
  • Arquitecturas organizacionales en empresas virtuales y call-centers

Título obtenido

Título oficial. Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte en: La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto. Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores. Tu propia consultora, convirtiéndote en emprendedor.

Promociones

  • Se ofrecen becas por desempeño académico
  • Hay facilidades de pago (financiamientos educativos y meses sin intereses)
  • No hay pagos de inscripción o reinscripción

Ventajas del curso

Los posgrados UNITEC son profesionalizantes, actualizados y accesibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Profesorado

Profesores con experiencia laboral en lo que enseñan.
Maestría en Mercadotecnia Digital
UNITEC - Universidad Tecnológica de México
Campus y sedes: UNITEC - Universidad Tecnológica de México
UNITEC - Campus Atizapán (ejecutivo)
Boulevard Calacoaya No. 7 Col. 52999 Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac (ejecutivo)
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca 02870 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca 02870 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina) (ejecutivo)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc 11320 Ciudad de México (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Iztapalapa - Campus Sur (ejecutiva)
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda 09810 Ciudad de México (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc, Ciudad de México, CDMX, México 11320 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X