Maestría en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
Temario
- Mercadotecnia Básica
- Psicología del Consumidor
- Investigación u Desarrollo de Productos
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
- Investigación de Mercados u Canales de Distribución
- Seminario de Tesis 1
- Comunicación u Publicidad
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia Avanzada
- Desarrollo de Ventajas Competitivas
- Alianzas Estratégicas
- Dirección Comercial
- Seminario de Tesis II
- Técnicas de Ventas
- Formulación u Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
- Practicum de Mercadotenia
- Seminario de Tesis III
Destinatarios
- Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
- Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
- Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.
Requisitos
- Mercadotecnia
- Comunicación
- Publicidad
- Diseño Gráfico
- Administración
- Comercio Internacional
- Relaciones Internacionales
- Áreas afines
Metodología
Clases presenciales por profesores cualificados. Modalidad semestral.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
- Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
- Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
- Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
- Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
- Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.
Título obtenido
Título oficial de Maestría, con RVOE
Prácticas
A consultar
Perspectivas laborales
Dirigir su propia empresa de marketing. Trabajar como director del departamento de mercadotecnia. Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos. Laborar como consultor en el área de investigación de mercados. Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.
Promociones
Ventajas del curso
Programas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Profesores con amplia experiencia profesional y docente. Planteles con instalaciones y aulas totalmente equipadas. Laboratorios especializados en gastronomía, cuarto de hotel, enología, cómputo, diseño y fotografía. Amplia oferta educativa. Respaldo académico de casi 40 años de experiencia. Educación acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y con acreditación Multicampi Lisa y llana, máxima certificación otorgada por dicho organismo.
Bolsa de empleo
A consultar
Profesorado
Profesores con amplia experiencia profesional y docente.
Tipo de evaluación
Modalidad presencial