Maestría en Mercadotecnia

Maestría
Escolarizada

Descripción

El programa de Maestría en Mercadotecnia formará maestros con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

Generar valor y posicionamiento de las organizaciones en los mercados nacionales e internacionales por medio de la puesta en marcha de líneas de acción orientadas a la consolidación del desempeño comercial a través del desarrollo e implementación de estrategias mercadológicas y publicitarias competitivas.
Identificar mercados potenciales donde posicionar y colocar productos y/o servicios adecuados para dichos mercados, tomando como base el análisis obtenido a través de diferentes herramientas y técnicas de investigación de mercados.
Implementar un marketing mix conformado por estrategias de productos, servicios, precio, plaza y CIM (comunicaciones integrales de mercadotecnia) creativas y de alto impacto al tomar en cuenta al consumidor final y/o cliente, sus necesidades y su comportamiento de compra.
Planear el proceso publicitario desde el análisis del producto y la competencia, desarrollo del brief, planeación estratégica de medios (impresos, audiovisuales, below the line, web) así como la integración y valoración de la campaña publicitaria.

Temario

Listado de materias

Materias fundamentales
  • Proceso publicitario integral*
  • Comportamiento del consumidor*
  • Estrategias de distribución y fuerza de ventas*
  • Seminario de investigación*
Diversidad en la mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Mercadotecnia internacional
  • Gestión y consultoría de mercadotecnia
  • Mercadotecnia política
Posicionamiento de producto y estrategia de ventas
  • Relaciones públicas e imagen
  • Publicidad
  • Comercio electrónico
  • Medios promocionales
  • Innovación y desarrollo de productos
Complementarias de gestión
  • Procesos de comunicación y mercadotecnia en una organización socialmente responsable
  • Gestión integral de la calidad
  • Mercadotecnia estratégica
Herramientas de investigación
  • Introducción a la investigación
  • Estadística aplicada
  • Investigación aplicada
*Materias obligatorias

Requisitos

Al menos 500 puntos en la evaluación diagnóstica para acceso al posgrado. 2 copias del título o cédula profesional. En caso de no contar con alguno de éstos, una copia de carta de pasante. Promedio mínimo de 8 en licenciatura y/o experiencia profesional de un año en el área. 2 copias del certificado de estudios profesionales terminados. Original y 2 copias del acta de nacimiento. 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro. Carta de exposición de motivos. Copia de la CURP Entrevista con el coordinador de maestría.
Campus y sedes: Universidad Cristóbal Colón
Universidad Cristóbal Colón
Carr. Boticaria Km. 1.5 s/n - Col. Militar 91930 Veracruz, Ver (Veracruz)
Cursos más populares
X