Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería

Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería

Descripción

La Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes busca que los alumnos sean capaces de elaborar y dirigir proyectos de mercadotecnia dentro del sector hotelero y restaurantero, que le permitan identificar oportunidades de negocio, diseñar proyectos de inversión y obtener los planes de mercadeo a través de la formulación de estrategias de desarrollo enfocadas en el área.


  • Modalidad: No escolarizada.

  • Duración del ciclo: 16 Meses.

  • Sistema: Cuatrimestral.

  • Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.



Temario del curso

1er. Cuatrimestre
  • Tecnologías de información y comunicación en LMS
  • Mercadotecnia de servicios
  • Marketing operativo
  • Estadística aplicada
2do. Cuatrimestre
  • Gestión ambiental en la industria de la hospitalidad
  • Comercialización de hoteles y restaurantes
  • Investigación de mercados
  • Publicidad y promoción
3er. Cuatrimestre
  • Entorno socioeconómico y político
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Plan de medios
  • Proyecto de investigación I
4to Cuatrimestre
  • Marketing estratégico
  • Plan de marketing
  • Yield Revenue Management
  • Proyecto de investigación II

Competencias para las que le prepara el curso

Perfil de Egreso:
El egresado de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes será un especialista capacitado para analizar y emitir juicios de valor sobre las estrategias de comercialización a aplicar, tomando en cuenta las tendencias internacionales de mercadotecnia y la gestión de recursos.

Al término de sus estudios, el egresado posee una formación disciplinaria, técnica y humanista, que le permite atender las necesidades específicas del área de mercadotecnia dentro de las empresas enfocadas a la hospitalidad, para lo cual cuenta con:

Conocimientos sobre:
* La planificación e investigación de mercados.
* La mercadotecnia de servicios.
* El marketing operativo.
* El marketing estratégico
* La planeación y desarrollo de negocios y estrategias corporativas.
* El análisis sistémico del entorno organizacional.

Destinatarios:

Perfil de Ingreso:

Dirigida a egresados de licenciatura que cuenten con un dominio cognitivo en el área mercadológica. Profesionales con características de liderazgo ético y dominio del idioma inglés interesados en participar de manera activa en el desarrollo de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad. Este programa está dirigido a personas que puedan reunir todas las exigencias de nuestro perfil de ingreso así como los requerimientos institucionales.



Dentro de los requisitos se tienen que el participante cuente con:



Habilidades:


  • De análisis

  • De reflexión

  • De síntesis

  • De investigación

  • De sintetizar información

  • Lógico-matemáticas

  • Verbales

  • Para organizar

  • Para comprender e interpretar información


Conocimientos:


  • En la industria de la hospitalidad

  • En mercadotecnia

  • En el método científico

  • En el servicio y atención al cliente

  • En promoción

  • Tener dominio del idioma inglés con un comprobante de TOEFL de 480 puntos.


Actitudes:


  • De respeto al medio ambiente

  • De servicio

  • Éticas y de responsabilidad social

  • De compromiso

  • Humanísticas



Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.

Metodología

No Escolarizada / Online

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Titulación obtenida

Título de Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

Perspectivas laborales

El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes estar en condiciones de desempeñar funciones de alta jerarquía tales como:
* Director de Marketing o área afín en empresas hoteleras o restauranteras.
* Analista de mercados de la industria de la hospitalidad.
* Gerente de promoción y publicidad.
* Director en ventas
* Gerente de producto
* Gerente de ventas
* Consultor / Asesor de mercadotecnia en productos hoteleros y restauranteros.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional
Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo...

En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional.

Intercambios
El ISU tiene intercambios para sus alumnos a:
* Suiza
* Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes)
* Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín)

Prácticas
Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes