UTEL - Maestrías en Línea

Maestría en Marketing Digital y E-commerce

UTEL - Maestrías en Línea

Maestría
Abierta
Oficial / Homologado
2 Años
consultar precio

Descripción

La Maestría en Marketing Digital y e-Commerce tiene como objetivo formarte profesionalmente con conocimientos y habilidades para desarrollar un negocio electrónico desde su inicio hasta su puesta en marcha, y administrarlo por medio de acciones de comunicación en línea a la medida, a fin de cumplir exitosamente los objetivos propuestos por el plan de marketing digital.

Temario del curso

1r Cuatrimestre:
  • Administración de las Organizaciones
  • Desarrollo del Capital Humano
2º Cuatrimestre: 
  • Contabilidad Administrativa
  • Administración Estratégica
3r Cuatrimestre:
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Habilidades Directivas
  • Marketing y Ventas Digitales
4º Cuatrimestre: 
  • Tendencias Globales del Marketing Digital
  • Comportamiento y Ética Organizacional
  • Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
5º Cuatrimestre: 
  • Marketing para E-Commerce
  • Pronóstico de Negocios
  • Estrategia y Organización Comercial
6º Cuatrimestre: 
  • Finanzas Corporativas
  • Seminario de Investigación en Marketing Digital
  • Marketing en Buscadores, Posicionamiento y Análisis Web

Competencias para las que le prepara el curso

Mantener una visión global de la mercadotecnia, dirigir la elaboración de proyectos y liderar equipos de trabajo.
Promover los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basados en el entorno digital.
Seguir estrategias de digitalización de un negocio online, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados.

Destinatarios:

La Maestría en Marketing Digital y E-Commerce está dirigida a personas que tienen interés en los procesos del Marketing y egresaron de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:




  • Ciencias Sociales y Administrativas

  • Ingeniería y Tecnología



Requisitos

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:




  • Formato digital de la solicitud de admisión

  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)

  • Formato digital del Currículum vitae

  • Original y formato digital de Acta de nacimiento

  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente

  • Formato digital de la Cédula profesional

  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Formato digital de identificación oficial.

  • Formato digital de comprobante de domicilio

  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.

  • Formato digital del comprobante de pago.

  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.

  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)

  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.



Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:




  • Procesador Intel Core i3 o superior

  • Memoria (RAM) 2 GB o superior

  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior

  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)



Prueba de acceso

No

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Para obtener el grado, es necesario superar:
Tesis
Aprovechamiento Académico
Estudios Superiores

Duración

6 Cuatrimestres.

Objetivos

Conocimientos sobre:

  • Áreas de oportunidad en su entorno sobre las cuales desarrollan modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras

  • Desarrollo económico y social y ambiental de su comunidad mediante la generación de proyectos sostenibles y sustentables integrados

  • Dirección organizaciones actuales que compiten en entornos globales basados en un comportamiento ético y una toma de decisiones basada en modelos de gestión vigentes

  • Liderazgo de equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional

  • Visión global de negocios del manejo global de los recursos que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades locales y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas para un desarrollo efectivo


Habilidades y destrezas:


  • Conocimiento de la Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno

  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios

  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo

  • Estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización

  • Desarrollo de Proyectos de E-Commerce •Diseño y Gestión de una Web Actitudes:

  • Negociar y cerrar tratos comerciales

  • Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial

  • Valorarlas tecnologías para desarrollar ventajas competitivas

  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales



Titulación obtenida

Título Oficial RVOE. Maestría en Marketing Digital y E-commerce

Perspectivas laborales

¿Sabías que durante el 2015 hubo un crecimiento del 3.4% en el sector del marketing, es decir 1.73 millones de empleos dentro de la industria?.

Al concluir la maestría, podrás emprender tu propio negocio o desempeñarte en puestos como:
Ejecutivo Comercial de Marketing Online
Gerente de Marketing Digital
Gerente de Productos o Marcas
Director de Publicidad Digital
Director de e-Commerce
Gerente de Investigación de Mercados
Auditor de Marketing
Consultor de Mercadotecnia Online

Promociones

Buscando impulsar el desarrollo de profesionistas, empresarios y emprendedores, e interesados en facilitar el ingreso y permanencia en nuestra Universidad, en UTEL  ofrecemos un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:




  • Descuentos sobre la colegiatura

  • Becas académicas

  • Becas por convenio con empresas



Ventajas del curso

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5.000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Marketing Digital y E-commerce

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Marketing Digital y E-commerce