Maestría en literatura hispana

1095 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
El Colegio de San Luis, A.C.
Maestría en literatura hispana
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Literatura Hispanoamericana, es un posgrado orientado a la investigación y a la formación de jóvenes investigadores; es un programa de modalidad presencial, apertura generacional y con un plan de estudios de cuatro semestres que exige dedicación de tiempo completo. El plan de estudios se fundamenta en las áreas y proyectos de investigación de los profesores-investigadores del Programa de Estudios Literarios de El Colegio de San Luis, y distingue a la institución puesto que las temáticas ofrecidas en el programa aportan una mirada innovadora de aspectos y épocas de la literatura hispanoamericana poco estudiadas.

Temario

El plan de estudios se integra por diez materias curriculares y ofrece la posibilidad de especializarse en una temática de la Literatura Hispanoamericana de acuerdo con alguna de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de los investigadores de Estudios Literarios, mediante las materias teóricas, la serie de seminarios de investigación y las materias optativas.

El plan de estudios enfatiza las tareas de investigación y aplicación de los conocimientos y se desarrolla en un diseño que conlleva flexibilidad y pertinencia. La organización curricular propicia el avance sustancial en el trabajo de grado para que el alumno pueda concluir su tesis al terminar el cuarto semestre. El tercer semestre está destinado a la movilidad del estudiante con el fin de desarrollar y complementar su formación académica.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Prensa y Literatura Mexicana e Hispanoamericana. Fines del siglo XIX y principios del XX. Objetivo general de la línea: Analizar, estudiar y difundir la literatura finisecular (XIX-XX) especialmente la obra de autores relacionados con la prensa y otras formas del discurso literario y que han sido poco estudiados, con el fin de dar cuenta de una parte de la historia de la literatura mexicana e hispanoamericana en la que se gestaron los orígenes de la literatura del siglo XX. Literatura Mexicana e Hispanoamericana siglo XX Objetivo general de la línea: El objetivo general de la línea es estudiar y reflexionar sobre conceptos teóricos y de la historia de la literatura a partir del análisis minucioso de obras y escritores del siglo XX de México e Hispanoamérica poco estudiados o poco difundidos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Contribuir a la formación de investigadores de alto nivel en el campo de la Literatura Hispanoamericana de fines del siglo XIX y siglo XX. Proporcionar los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales requeridos para la investigación. Proporcionar una dirección personalizada a los estudiantes para el desarrollo de habilidades en proyectos de investigación que contribuyan a la producción de conocimiento original y a la discusión de la disciplina.
Maestría en literatura hispana
El Colegio de San Luis, A.C.
Campus y sedes: El Colegio de San Luis, A.C.
El Colegio de San Luis, A.C.
Parque de Macul N° 155 - Fracc. Colinas del Parque 78299 San Luis Potosí, S.L.P. (San Luis Potosí)
Solicita información
X