Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad para la Cooperación Internacional México
Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta

Descripción

La Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental brinda a los profesionistas las oportunidades de profundizar en múltiples disciplinas para la administración y ejecución de programas y proyectos, deseosos de reconocer e identificar las nuevas aportaciones de la ciencia y la tecnología que permitan sustentarse bajo los esquemas de un desarrollo sostenible que sea coherente al entorno Político, Social y Ambiental a nivel Regional, Estatal, Nacional e incluso Internacional.
Éste es un programa de formación que permite la vinculación activa de sus participantes en procesos de investigación y trasciende lo disciplinar educativo, para establecer relaciones, conexiones, articulaciones con otros saberes, lo que nos permite comprender la Gestión Ambiental como un proceso permanente en construcción y el sujeto educado, como ese ser humano integral, que está en constante crecimiento y desarrollo, que se reconoce y es reconocido en múltiples dimensiones y se constituye como sujeto mediante la toma de conciencia de sí, de su espacio, de su historia, de su tiempo y adquiere capacidad de transformarse, creando sus historias personales de manera diferente.

Temario

Ciclo I
1.    Liderazgo y gestión ambiental
Este curso identifica y fortalece las capacidades de liderazgo dirigidas a la introspección, la reflexión y aplicación individual, interpersonal y organizacional, para la conformación de equipos de trabajo para la gestión ambiental desde el ámbito empresarial.
2.    Ecología y ambiente
Provee conocimientos sobre los fundamentos y principales aspectos de la ecología y el ambiente.
3.    Indicadores de Sostenibilidad Empresarial
Provee conocimientos básicos sobre los fundamentos y principales aspectos de la gestión ambiental.
Ciclo II
4.    Gestión de Emisiones, Suelos y Biodiversidad
Dotar a los estudiantes de herramientas y conocimientos para el manejo apropiado de sistemas de control para los contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos.
5.    Gestión de la Producción Limpia
Estudia los conceptos y aplicaciones de la producción más limpia en la actividad empresarial.
6.    Evaluación Ambiental
Analizar el estado del arte y aplicar las diferentes teorías, metodologías y técnicas de evaluación ambiental, para recomendar las mejores opciones.
Ciclo III
7.    Administración de proyectos
Permite la adquisición de herramientas sencillas y prácticas para el diseño y formulación de un proyecto.
8.    Regulación Ambiental y de la Organización
Analiza el modelo jurídico ambiental nacional, su organización y las normas que dan eficacia al sistema.
9.    Economía Ambiental
Describe los principales sistemas ambientales y los problemas a que son susceptibles en su relación sociedad y medio ambiente.
Ciclo IV
10. Análisis Económico y Financiero de Inversiones de Negocios
Permite comprender las principales funciones que desempeña el gerente financiero en una empresa e identificar el objetivo básico de las finanzas.
11. Sistemas de Gestión Ambiental
Introducir las bases conceptuales, instrumentales y gerenciales de la gestión ambiental amparada a la norma ISO 14001 y fundamentada en la moderna ecología industrial, con énfasis en la eficiencia económica, energética y ecológica y en la cultura empresarial.
12. Seminario de Graduación
Escoge el diseño experimental propicio para maximizar la varianza error y controlar las variables extrañas en las hipótesis sometidas a prueba experimental en las investigaciones a desarrollar.

Competencias para las que te prepara el curso

Promover profesionales especializados que puedan asumir labores de docencia en esta misma área, y de esta forma, consolidar el proceso multiplicador de su propio aprendizaje.

Destinatarios

Profesionales de ciencias naturales: biólogos, geólogos, físicos, químicos; profesionales relacionados con la conservación como: guarda parques, administradores de áreas protegidas, parques y reservas naturales e indígenas. Además, todo profesional interesado en la conservación del medio ambiente y el desarrollo eco-regional.

Requisitos

-Fotografía tamaño pasaporte -Hoja curricular -Certificado de estudios de licenciatura con promedio y el título de licenciatura. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría. -Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros. -Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos y Cédula de identidad para extranjeros -Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes (archivo Word). -Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 20 Meses

Objetivos

-Formar profesionales líderes con capacidades gerenciales para enfrentar los nuevos retos de la gestión ambiental de las organizaciones, tanto públicas como privadas. -Satisfacer la necesidad de formación de recursos humanos especializados en gestión ambiental empresarial, existente en las organizaciones de la región latinoamericana. -Capacitar recursos humanos, que por su desempeño estratégico, cumplan la función de ente multiplicador de una nueva visión de las organizaciones, a nivel público y privado, con un enfoque de gestión ambiental.

Horario

Modalidad en Línea
Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental
Universidad para la Cooperación Internacional México
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional México
UCIMEXICO
Carretera Mérida-Puerto Juárez Region 130,Manzana 4, Cancún, Q.R.,México 77539 Mexico (Quintana Roo)
Solicita información
X