Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
3 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, te aportará los conocimientos necesarios para adquirir el liderazgo y la capacidad de administración educativa, que te permitirán mejorar la calidad del servicio formativo de las instituciones de las que formes parte. Es la única maestría dirigida a coordinadores o directores de instituciones públicas o privadas y aquellos profesionales que buscan ejercer su liderazgo en la institución educativa de forma eficaz.
Este posgrado, te preparará para ser líder delas instituciones educativas afrontando tareas como la gestión y organización de instituciones educativas, el liderazgo educativo, el marketing educativo y la innovación y modelos educativos.

Temario

Primer semestre
  • Gestión de Recursos del Centro (I): Dirección y Gestión de Recursos Humanos (9 créditos)
  • La Identidad en el Centro Educativo (5 créditos)
  • El Liderazgo Educativo para la Dirección (9 créditos)
  • Innovación y Modelos Educativos (5 créditos)
Segundo semestre
  • Gestión de Recursos del Centro (II): Gestión Administrativa, Económica y Comercial. El Marketing Educativo (9 créditos)
  • Organización y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas (9 créditos)
  • Trabajo en Equipo, Dinámica de Grupos y Negociación Estratégica (5 créditos)
  • Metodología de la Investigación (9 créditos)
Tercer semestre
  • Gestión de Calidad: Evaluación y Planes de Mejora del Centro (5 créditos)
  • Comunicación Interna, Imagen Institucional y Promoción Externa (5 créditos)
  • Información e Informatización en los Centros (5 créditos)
  • Trabajo Final de la Maestría (9 créditos)
Total: 84 créditos.

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados de la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con: Liderar las instituciones educativas, en beneficio de toda la comunidad educativa y de sus diversos entornos de actuación. Reconocer, seleccionar y evaluar los procedimientos de interacción y comunicación, tanto interna como externa, de una institución educativa. Promover, incorporar y analizar las aptitudes y habilidades básicas para fomentar la convivencia, en los diversos entornos educativos, y abordar con eficiencia la resolución de posibles conflictos. Analizar y valorar la utilización, en distintos contextos, de los diversos tipos y soportes de material informativo e informatizado que inciden en la dirección de los centros.

Requisitos

Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación (Educación, Ciencias de la Educación, Pedagogía), Administración (Administración, Dirección y Gestión Educativa), Humanidades y Ciencias Sociales.
El futuro alumnado debe estar en posesión de un título de licenciado o graduado en alguna de las disciplinas de Educación, Administración, Humanidades o Ciencias Sociales. Alternativamente, la matrícula estará abierta a otros graduados en disciplinas de otra formación, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento Institucional.

 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Online / abierta. Clases online en directo: Los estudiantes pueden asistir a clases en línea en directo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Duración

Duración: Plan de 18 meses (3 semestres). 84 créditos. Inicio: Abril.

Objetivos

Esta maestría te preparará para liderar, gestionar, dirigir, gestionar y evaluar eficazmente las principales instituciones educativas del país, tanto a nivel escolar como preuniversitario.

Aprenderás a:
  • Organización y gestión estratégica de instituciones educativas.
  • Dirección y gestión de recursos en instituciones educativas.
  • Comunicación interna, imagen institucional y promoción externa.
  • Información e informatización en los centros.
  • Trabajo de equipo, dinámica de grupos y negociación estratégica.
  • La planificación y elementos importantes para promover el aprendizaje en los centros educativos.
  • Prácticas de mejora en las áreas de recursos humanos o desarrollo del talento.
  • Innovación en los diferentes procesos del centro educativo.

Título obtenido

Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un Diploma en el área de conocimiento de ese periodo. 1: Diploma en Liderazgo y Gestión. 2: Diploma en Organización y Marketing. 3: Diploma en Comunicación e Información. Al superar los 3 semestres lograrás las siguientes titulaciones: Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, otorgado por UNIR México y que cuenta con RVOE por la SEP. Master en Coordinación Directiva del centro Educativo, título propio de UNIR.

Perspectivas laborales

Los espacios laborales para los que te prepara la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de UNIR México son: Director general o subdirector de una institución educativa Gerente de una institución educativa Coordinador de área, ciclo o etapa educativa Jefe de estudios Secretario de centros educativos Director de recursos humanos de una institución educativa Director de comunicación de una institución educativa Diseñador de proyectos educativos Emprendedor educativo Consultor educativo

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro

Profesorado

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno. El tutor personal: Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas. Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo. Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso. Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Tipo de evaluación

La superación de una licenciatura se basa en: Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación). Exámenes online.

Lugar donde se imparte el curso

Online (presencial en Madrid)
Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X