Maestría en Legislación Ambiental

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad para la Cooperación Internacional México
Maestría en Legislación Ambiental
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta

Descripción

La Maestría en Legislación Ambiental , brinda a los profesionistas las oportunidades de profundizar en múltiples disciplinas para la correcta aplicación y estructuración de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas de desarrollo sostenible que sean coherentes al entorno político, social y ambiental a nivel Regional, Estatal, Nacional e incluso Internacional.

Temario

Ciclo 1
1.    Legislación sobre Biodiversidad, Vida Silvestre y Recursos Forestales
Compara las medidas de conservación a nivel internacional y nacional.
2.    Legislación sobre Responsabilidad y Gestión Ambiental
Encontrar los niveles de responsabilidad definidos en las regulaciones a los daños ambientales en función de su valoración económica.
3.    Legislación sobre el daño ambiental
Delinea indicadores ambientales apropiados para el desarrollo y la planificación de auditorías ambientales y diseña una metodología para la identificación de los aspectos ambientales de deterioro y el desarrollo de criterios legales y objetivos de control.
Ciclo II
4.    Derecho Internacional Ambiental:
Delinear los esfuerzos que se realizan para la búsqueda de un equilibrio ambiental por medio del desarrollo de nuevas leyes, políticas e instituciones internacionales ambientales y enlaza los principales tratados y convenciones internacionales ambientales de los temas relacionados con el deterioro de la capa de ozono, cambio climático y pérdida de la biodiversidad, entre otros temas.
5.    Implementación de Políticas Ambientales
Revisar las políticas existentes en su definición de los instrumentos por medio de los cuáles, estas políticas sean implementadas en la defensa del medio ambiente.
6.     Empresa y Ambiente
Permite identificar el impacto medioambiental en los procesos industriales y empresariales delineando las posibles situaciones de riesgo asociadas al ambiente para la realización de un control de las estrategias productivas en las empresas.
Ciclo III
7.    Ecología y Desarrollo Sostenible
Compara las causas del deterioro ambiental conforme a las soluciones jurídicas ofrecidas ambientalmente validando los modelos que muestran los efectos nocivos de prácticas inadecuadas para el desarrollo sostenible del planeta.
8.    Tópicos Avanzados en Derecho Ambiental I
Este curso permite entender qué es un proyecto, sus diversas etapas, fases, sus participantes y el contexto de la administración de proyectos y permite desarrollar o dirigir los estudios de pre-factibilidad de un proyecto: legal, ambiental, técnico, mercado y financiero.
9.    Tópicos Avanzados en Derecho Ambiental II
El estudiante estará en la capacidad de reconocer nuevas metodologías de gestión, sus teorías y aplicaciones de la metodología MET en el campo regulatorio ambiental.
10. Seminario de Graduación
Diseñar un proyecto de investigación con carácter científico.

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar el planeamiento y el diseño de protocolos para la restauración de los ecosistemas degradados por actividades humanas diversas tales como la deforestación, erosión, contaminación, cambios de uso del suelo, entre otros.

Destinatarios

Profesionales de las ciencias jurídicas con interés en ampliar conocimientos en el área ambiental.

Requisitos

Fotografía tamaño pasaporte Hoja curricular Certificado de estudios de licenciatura con promedio y el título de licenciatura. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría. Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros. Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos y Cédula de identidad para extranjeros Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes (archivo Word). Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 16 Meses

Objetivos

-Promover la ética en los profesionales encargados de la legislación ambiental con el fin de facilitar la adopción de los mecanismos más adecuados y convenientes para la defensa del ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población. -Incentivar el desarrollo de investigaciones de vanguardia, aplicables a la legislación ambiental vigente y relacionada directamente con la práctica de las ciencias ambientales.

Perspectivas laborales

Podrá desempeñarse en las diferentes entidades que integran el Sistema Nacional Ambiental, como Jefe de departamentos técnicos y asesores ambientales de entidades públicas y privadas, Asesor y Jefe del departamento jurídico de entidades dedicadas al manejo del medio ambiente. Formará parte de grupos interdisciplinarios dedicados al interior de las corporaciones autónomas regionales, autoridades ambientales urbanas, para la administración, control y vigilancia de los recursos naturales y del medio ambiente. Tendrá una visión sistémica e integral de los problemas ambientales y estará en capacidad de participar en equipos interdisciplinarios encargados de la investigación, la planificación y la gestión ambiental.

Ventajas del curso

No necesitas comprar algun libro, ya que los documentos, bibliografias y consultas estan accesibles dentro de nuestra plataforma virtual asi tambien como las bibliotecas virtuales gratuitas de variasuniversidades al rededor del mundo, por ejemplo la biblioteca en línea de la UNAM.

Horario

Modalidad en Línea
Maestría en Legislación Ambiental
Universidad para la Cooperación Internacional México
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional México
UCIMEXICO
Carretera Mérida-Puerto Juárez Region 130,Manzana 4, Cancún, Q.R.,México 77539 Mexico (Quintana Roo)
Solicita información
X