Maestría en Justicia Penal y Seguridad Pública

1077 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Humanitas
Maestría en Justicia Penal y Seguridad Pública
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
6 trimestres

Descripción

¿Por qué estudiar la Maestría en JUSTICIA PENAL Y SEGURIDAD PÚBLICA?
Para obtener los conocimientos teórico-prácticos necesarios para lograr el dominio, habilidad, comprensión, interpretación y aplicación de las nuevas metodologías de procuración y administración de justicia penal.
Se desarrollan capacidades que permitan iniciarse en la investigación y la docencia en el ámbito de las Ciencias Penales e incorporar a la práctica profesional los avances del desarrollo científico; también para fungir como litigantes especializados, así como administradores o procuradores de justicia, a partir de analizar, determinar, proponer y aplicar alternativas de solución, bajo un marco de compromiso social, de justicia y equidad, en pro del bien común y la paz social.

Temario

El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método:
  • Se cursan 6 bloques trimestrales.
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de 3 a 4 horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de 10 semanas de clases y en la 11va. semana se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.
1º trimestre
Bloque Justicia Penal
  • Aspectos fundamentales de la Justicia Penal
  • Aspectos Fundamentales de la Seguridad Pública
  • Protección a los Derechos Fundamentales
2º trimestre
Bloque Criminología
  • Fundamentos de Criminología
  • Lineamientos de Victimología
  • Fundamentos de Criminalística
3º trimestre
Bloque Política Criminal
  • Policía, Derecho y Sociedad
  • Combate a la Corrupción
  • Bases de Política Criminal
4º trimestre
Bloque Delincuencia Organizada
  • Doctrinas de Seguridad Nacional
  • Recopilación de Inteligencia y
  • Estado de Derecho
  • Delincuencia Organizada
5º trimestre
Bloque Medidas de Seguridad
  • Evaluación de Riesgos y Manejo de Crisis
  • Diseño e Ingeniería de Medidas de Seguridad
  • Metodología de la Investigación
6º trimestre
  • Seminario
  • Seguridad Nacional

Competencias para las que te prepara el curso

Algunos de los principales conocimientos que se desarrollarán son: * Aspectos fundamentales de la Justicia Penal y la Seguridad Pública. * Teorías y enfoques de Criminología. * Bases de la Política Criminal. * Seguridad Pública en el Sistema Penal Adversarial (Juicio Oral). * Recursos y métodos para la protección de los Derechos Humanos en materia de Justicia Penal Seguridad Pública. * Programas de Seguridad Pública implementados en México. * Métodos, técnicas y recursos para la evaluación de riesgos y manejo de crisis. * Programas y políticas que combatan el fenómeno delictivo y la corrupción.

Destinatarios

El programa está dirigido a:
  • Profesionales del Derecho Penal que requieran adquirir estudios profundos relacionados con las reformas al marco legal aplicable y sus efectos en el sistema penal acusatorio y oral, con la intención de lograr la adaptación e incorporación de los procedimientos que formarán a los penalistas con grado académico, para que en su momento puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos frente a las autoridades ministeriales y judiciales, así como participar con su capacidad de análisis como miembros de las instituciones que integran la procuración e impartición de justicia en nuestro país o en el libre ejercicio de la profesión.

Requisitos

1. Currículum y carta de exposición de motivos.
2. Entrevista en Dirección.
3. Copia simple del título y cédula profesional.
4. Acta de nacimiento.
5. Credencial de elector.
6. Original del certificado de licenciatura.
* Consultar en Campus los requisitos de la licenciatura afín y conocimientos requeridos.

Extranjeros
La Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:
  • 1. Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
  • 2. Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.
  • 3. Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

E

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • El Maestro en Derecho Penal obtendrá los conocimientos teórico prácticos que lo harán demostrar su aptitud, preparación, capacidad, formación y competencia para elaborar con destreza una teoría del caso sólida de acuerdo a los intereses de los diferentes actores procesales a quienes puede representar, ya sea imputando o defendiendo, interrogando y replicando.
  • Todo ello con base en los antecedentes disponibles de cada asunto, siendo hábiles para adecuar los hechos a la ley penal, identificando los elementos de existencia de los delitos y la probable participación o no del imputado en las conductas que se le atribuyen, así como exponerlo oralmente de forma adecuada en cada una de las etapas del procedimiento penal.
  • En su momento, intervenir con éxito como autoridad o en el libre ejercicio profesional en las diversas audiencias del juicio oral previstas por el Código Nacional de Procedimientos Penales, con la finalidad de hacer conciencia en el juzgador de la veracidad y legalidad de sus argumentos, obteniendo una sentencia favorable y eventualmente utilizar los recursos legales a su disposición para recibir del superior jerárquico la debida impartición de la justicia o poder optar por alguno de los medios alternativos de solución de controversias
  • Actuando en todo momento en el marco de los principios y derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte.

Título obtenido

Título de Maestría en Justicia Penal y Seguridad Pública

Perspectivas laborales

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Consejo de la Judicatura Federal. Tribunales Colegiados de Circuito. Juzgados de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales. Juzgados de Distrito en Materia de Amparo Penal. Policía Federal, Estatal y Municipal. Procuraduría General de la República, Procuradurías Estatales o Fiscalías. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Juzgados Penales del Fuero Común. Juzgados de Ejecución de Sentencias. Instituciones de Seguridad Pública Federales y Estatales. Comisiones de Derechos Humanos. Prevención y Readaptación Social y de Menores. Ámbito Académico. Consultores Jurídicos.

Promociones

La misión de Universidad Humanitas es impulsar la educación en México. Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.
El financiamiento se otorga con base en la demanda de los horarios, Fuerza H absorbe el costo adicional del nivel académico seleccionado.

Precio

Consultar precio
¡Costos accesibles con el objetivo de impulsar la educación!

Bolsa de empleo

Regístrate en la Bolsa de trabajo y consulta ofertas de empleo para alumnos y egresados Humanitas.

Profesorado

Los catedráticos de la Maestría en Justicia Penal y Seguridad Pública son directivos y/o socios de reconocidos Despachos y Bufetes Jurídicos, Notarías y Ministerios Públicos, asesores jurídicos empresariales, así como directivos jurídicos y corporativos de empresa.
Maestría en Justicia Penal y Seguridad Pública
Universidad Humanitas
Campus y sedes: Universidad Humanitas
Campus Can Cun
Avenida Fonatur, 523, Cancún, Q.R 77560 Cancún, Q.R. (Quintana Roo)
Campus Guadalajara
Av. Hidalgo 1788, Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jal. 44600 Guadalajara (Jalisco)
Solicita información
X