Maestría en Juicios Orales

Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Juicios Orales
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
81 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

Con la Maestría en Litigación en Juicios Orales en Línea de UNIR México te formarás de manera completa y práctica gracias a su plan de estudios, alineado con lo que se de- manda actualmente en el mercado laboral.
La Maestría te aportará los conocimientos necesarios para aprender lo último en técnicas de litigación oral; así como aplicar el marco legal en cada una de las etapas que conforman los juicios orales.
Aprenderás a analizar, diseñar e implementar los procesos y metodologías del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y los nuevos procesos orales en materia mercantil. La sociedad y el mercado demandan cada vez más profesionistas con estos conocimientos
¡No esperes más! Estudia una de las maestrías más demandadas.

Temario

Primer módulo
  • Marco normativo y participación del litigante en los juicios orales en México (9 créditos)
  • La oratoria forense (9 créditos)
  • La técnica del interrogatorio (9 créditos)
  • Juicios orales en materia mercantil, civil y familiar (9 créditos)
Segundo módulo
  • El juicio oral en el proceso penal (9 créditos)
  • La teoría del caso y del delito en el juicio oral penal (9 créditos)
  • Las salidas alternas y la negociación en el juicio oral (9 créditos)
Tercer módulo
  • Recursos ordinarios y amparo en el juicio oral (9 créditos)
  • Innovación jurídica (9 créditos)
Total: 81 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar la Maestría en Litigación en Juicios Orales serás capaz de: Resolver problemas y responder a las necesidades de la sociedad derivadas de las reformas penales. Instrumentar estrategias de defensa y manejar el debate oral para el desarrollo en los juicios orales. Aplicar los principales instrumentos de litigación en el proceso de audiencias del proceso penal acusatorio. Manejar diferentes fuentes del derecho; y tener la capacidad de analizar y sintetizar la información.

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría es requisito contar con el Certificado total de estudios y Título de Licenciatura en Derecho.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta. Clases en línea en vivo: Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 81 créditos. Inicio: Abril 2021.

Objetivos

La Maestría en Juicios Orales de UNIR México obtendrás conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas con las que aprenderás, entre otros, a:
  • Obtener las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a un proceso oral judicial. 
  • Formular las preguntas eficaces y correctas para interrogatorios y contrainterrogatorios que permitan el desahogo de pruebas en audiencia de juicio oral.
  • Analizar el marco legal que rigen los juicios orales en materia penal, mercantil, civil y familiar.  
  • Conocer las especificidades y casos de aplicación de la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje.
  • Examinar las características, elementos, oportunidad y utilidad de la teoría del caso respecto a un caso concreto.

Título obtenido

Al superar los 3 semestres lograrás la siguiente titulación: Maestría en Litigación en Juicios Orales, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Máster en Litigación y Arbitraje en Juicios Orales, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Perspectivas laborales

Al finalizar la Maestría en Juicios Orales podrás desarrollar tu ejercicio profesional en ámbitos como: Instituciones gubernamentales relacionadas con el Sistema de Justicia. Entidades privadas. Organizaciones civiles y no gubernamentales. Área jurídica de organismos internacionales. Consultorías y asesoría jurídicas. Docencia privada.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.

Profesorado

El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en terapias de aprendizaje e integración, neuropsicología y terapia cognitiva. Cuentan con experiencia en la detección, evaluación, tratamiento y apoyo a alumnos con dificultades en el aprendizaje o lenguaje y asesoramiento psicoeducativo, algunos de nuestros docentes han laborado en la SEP y ejerciendo puesto de dirección en centros de capacitación de la Administración Pública Federal.

Tipo de evaluación

Los exámenes se realizan en línea

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Juicios Orales
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X