Maestría en Investigación Educativa

Universidad Veracruzana

Descripción

La Maestría en Investigación Educativa del Instituto de Investigaciones en Educación se diseña con el fin de: a) dar continuidad, proyección y difusión a las actividades de generación de conocimiento que se realizan en esta entidad académica; b) coordinarse con el esfuerzo que la Universidad Veracruzana realiza actualmente para encaminarse hacia un horizonte que satisfaga las demandas que la sociedad le formula.

Temario

INVESTIGACION EDUCATIVA
NIVEL: MAESTRIA

PRIMER TRIMESTRE

CURSOS

METODOS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION
POLITICAS EDUCATIVAS Y CULTURALES EN MEXICO
SEMINARIO DE INVESTIGACION I

SEGUNDO TRIMESTRE

CURSOS

APRENDIZAJE Y ADQUISICION DE CONOCIMIENTO
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
TEORIA SOCIAL Y EDUCATIVA

TERCER TRIMESTRE

CURSOS

ANALISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE DATOS
EPISTEMOLOGIA
SEMINARIO DE INVESTIGACION III

CUARTO TRIMESTRE

CURSOS

CURSO ESPECIALIZADO I
CURSO ESPECIALIZADO II
SEMINARIO DE INVESTIGACION IV

QUINTO TRIMESTRE

CURSOS

CURSO ESPECIALIZADO III
CURSO ESPECIALIZADO IV
SEMINARIO DE INVESTIGACION V

SEXTO TRIMESTRE

CURSOS

CURSO ESPECIALIZADO V
CURSO ESPECIALIZADO VI
SEMINARIO DE INVESTIGACION VI

SEPTIMO TRIMESTRE

CURSOS

SEMINARIO DE INVESTIGACION VII

OCTAVO TRIMESTRE

CURSOS

SEMINARIO DE INVESTIGACION VIII

Requisitos

Académicos: -Tener el título de licenciatura en Antropología, Psicología, Pedagogía, Letras o carreras afines. -Entregar una carta de aceptación del responsable de la línea de investigación a la que desea adscribirse durante sus estudios. -Entregar solicitud y carta de exposición de motivos. -Aprobar el examen de ingreso elaborado por el Colegio de Profesores de la Maestría. -Presentarse a una entrevista personal. -Tener disponibilidad de tiempo completo y poseer promedio mínimo de ocho en la licenciatura. -Presentar un anteproyecto de tesis. -Presentar el examen de ingreso EXANI III.

Objetivos

El objetivo general de este posgrado es formar investigadores de alto nivel que contribuyan al desarrollo del conocimiento en el campo de la educación. Así, el incremento del conocimiento y el dominio de las metodologías le permitirán a los estudiantes la ejecución de trabajos críticos y reflexivos capaces de generar cambios en algunos de los niveles del sistema educativo. En aras de una mayor claridad, planteamos la definición del perfil en diferentes niveles e indicamos, asimismo, que estos deben manifestarse de manera equilibrada; pensamos en la formación de la personalidad, donde confluyen los aspectos cognoscitivos, las habilidades, las destrezas, las actitudes, e inclusive los crítico-reflexivos.
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Maestría en Investigación Educativa
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