Maestría Internacional en Línea en el campo de la Innovación Social mediante la perspectiva de las Ciencias de la Complejidad y el Pensamiento Complejo

Descripción

Un posgrado impartido por el Centro Internacional de Altos Estudios en Línea Para la Innovación Social: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.
La maestría incluye: 1) un tronco común donde se estudia la panorámica de la complejidad y 2) un trabajo integrador de campo, es decir, una tesis o tesina enfocada en un tema o problemática específica que le da dirección al posgrado. Temáticas probables: Derecho, Sociología, Pensamiento del Sur, Urbanismo, Comunicación, Administración, Antropología, Sicología, Educación, Historia, Filosofía, Política, Literatura, Medio Ambiente, Periodismo, Derechos Humanos, Bioética, Urbanismo, Economía.

Un posgrado On-Line que deriva del campo de las ciencias sociales y humanas. La gran diferencia y aportación trascendente de esta maestría es que su plataforma teórica está sustentada en las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo, es decir, lo último de las corrientes contemporáneas en materia científica y epistemológica. Usted aprende a investigar y a integrar conocimientos en torno a una temática seleccionada.
Un posgrado para trascender explorando vías de solución a problemas que forman parte de su entorno y que son significativos para su actividad profesional.
El objetivo es desarrollar una línea de estudio que lo haga abrir la brecha y hacer la diferencia en la sociedad. Cada problema es una oportunidad para innovar implementando respuestas y propuestas pertinentes. Las teorías de la complejidad y el pensamiento complejo nos proporcionan las herramientas cognitivas necesarias.

Destinatarios

Es ideal para:
Profesionistas de todas las especialidades, en particular individuos involucrados en el desarrollo de actividades productivas tanto en el ámbito privado como público.
Miembros de asociaciones y redes de investigación sobre los temas de la reforma de las instituciones, de la transdisciplina y de la transformación educativa.
Responsables, coordinadores y directores de la administración pública, a nivel municipal, estatal y federal.
Ejecutivos de alto nivel que desean fortalecer el manejo de las interacciones estratégicas.
Docentes que deseen complementar su formación profesional.
Estudiantes egresados de las carreras de:
Administración
Derecho
Ingenierías
Sistemas
Medio Ambiente
Contaduría
Nutrición
Información
Ciencias de la Cognición
Biología
Arquitectura
Políticas Públicas
Informática
Mercadotecnia
Ciencias Sociales
Medicina
Y cualquier carrera profesional, a partir del nivel Licenciatura

Duración

Mínima necesaria. Depende del tiempo aplicado, el grado de inmersión y la capacidad personal de producción de conocimiento.
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56 06500 México (Distrito Federal)
Cursos más populares
X