Maestria en Integración Económica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestria en Integración Económica
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

 El programa de Posgrado en Integración Económica, de la Universidad de Sonora se sustenta en el desarrollo de grupos y cuerpos académicos del Departamento de Economía que han consolidado líneas de generación y aplicación del conocimiento en procesos de integración económica.

Un factor importante en el diseño del proyecto curricular del posgrado (maestría y doctorado) es la localización de Sonora en una de las fronteras más dinámicas e importantes del mundo.

El posgrado atiende al conjunto de normas, políticas y programas que a nivel federal y estatal orientan y regulan la creación, desarrollo y consolidación de programas académicos de educación superior orientados a la investigación.

Destinatarios

Los aspirantes al grado de Maestro en Integración Económica deberán mostrar madurez  y conocimientos  equivalentes a una Licenciatura en el área  económica  administrativa o en ciencias sociales, y poseer habilidades que les permitan profundizar en áreas básicas de la ciencia económica y de los procesos socio-históricos de la integración.
Asimismo, podrán aspirar a la Maestría, egresados de otras áreas del conocimiento, cuyo campo de  desempeño  laboral  o  interés  profesional   se  relacione  con  el  objeto  de  estudio.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Esta propuesta mantiene congruencia con los objetivos estratégicos establecidos en planes estatales y nacionales de educación que plantean la necesidad de ampliar, diversificar y fortalecer la oferta educativa de posgrado como condición básica para promover el desarrollo científico y tecnológico del país y de sus regiones. Se recogen lineamientos y objetivos planteados para el posgrado en el Programa Nacional de Educación, el Programa de Ciencia y Tecnología 2001-2006, y el Programa de Fortalecimiento del Posgrado Nacional.

Profesorado

Dr. Rodolfo Basurto Álvarez Dra. Carmen Bocanegra G Dra. Guadalupe García de León Dr. Miguel Ángel Vázquez Ruiz
Maestria en Integración Económica
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X