Maestría en Ingeniería Eléctrica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Maestría en Ingeniería Eléctrica
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

En el año 2020 la Maestría en Ingeniería Eléctrica es un programa de posgrado con reconocimiento nacional y/o internacional. El núcleo académico está formado por docentes-investigadores con una amplia capacidad y experiencia para generar proyectos de investigación, y su divulgación científica, en los que participan activamente los estudiantes. Este programa estará en constante actualización y permitirá hacer actualizaciones en sus líneas de investigación y generación de conocimiento que respondan a las necesidades contextuales en el campo de la Ingeniería Eléctrica. Con capacidad de renovación para adaptarse a las nuevas formas de organización, filosofía de trabajo y al desarrollo científico y tecnológico.?

Temario

El programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica, ofrece un plan de estudios flexible, el cual oferta cuatro áreas terminales, a saber:

Microelectronica
Instrumentacion y control
Procesamiento de señales
El plan de estudios se muestra en la Figura, la primera etapa de estudios se terminará al cursar las materias básicas de Dispositivos Electrónicos Avanzados, Senales y Sistemas, Herramientas de Programación y Simulación, Procesamiento de Señales Digitales y Probabilidad y Procesos Estocásticos. De acuerdo a la opción de titulación elegida, de créditos de especialidad y proyecto terminal, el alumno podrá llevar nueve materias de especialidad desarrollando un trabajo recepcional, o bien cinco materias de especialidad más el proyecto de investigación con duración de un año.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
Las LGAC están diseñadas y planteadas para lograr las metas y objetivos del programa, que busca preparar investigadores y profesionales altamente calificados, en sus capacidades y competencias, a través de una formación amplia y sólida en uno de los campos del conocimiento de la Ingeniería Eléctrica; y así mismo, desarrollar en el estudiante mayores habilidades en las actividades del ejercicio profesional y/o de la docencia. Las LGAC se cultivan en 3 cuerpos académicos donde al menos 3 investigadores están involucrados, lo que permite cultivar un excelente grupo de trabajo. Los cuerpos académicos y las líneas de generación y aplicación del conocimiento están relacionados directamente a las opciones de terminación del programa.
Lacurrícula asegura que el estudiante curse 54 créditos en materias de especialidad, correspondientes al 64% del total de créditos requeridos, los cuales están relacionados con un área terminalasociada con una LGAC. Adicionalmente todos los estudiantes que ingresen al programa participarán de forma directa en las actividades y proyectos de investigación en todas las materias, por lo tanto los estudiantes podrán aplicar el conocimiento adquirido en las materias relacionadas a las LGAC. Los proyectos realizados apoyan al estudiante en su participación en la solución de problemas reales que tienen impacto tanto a nivel académico como social así como en el sector industrial de Ciudad Juárez.

Competencias para las que te prepara el curso

El(a) Maestro en Ingeniería Eléctrica tendrá una formación integral que le permita diseñar, implementar y proponer soluciones en las áreas de Instrumentación y Control, Microelectrónica y Procesamiento de Señales, a través de métodos y teorías de la Ingeniería Eléctrica con un enfoque innovador, ético y en beneficio de la sociedad. Al término del programa el(a) egresado habrá adquirido conocimientos, actitudes, habilidades, valores y competencias que le permitan: Ser un ciudadano(a) honesto y una persona útil a la sociedad a la que pertenece. Aplicar y desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la Ingeniería Eléctrica, específicamente en las áreas de Microelectrónica, Procesamiento de Señales e Instrumentación y Control. Participar en trabajos de investigación que generen nuevo conocimiento en áreas afines a la Ingeniería Eléctrica, lo cual le permitirá continuar con sus estudios de doctorado. Comunicar resultados de problemas y proyectos, tanto en forma oral como escrita. Etc

Destinatarios

El(a) aspirante a cursar el programa de la Maestría en Ingeniería Eléctrica debe tener los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
  • Contar con un grado superior en ciencias exactas, ingeniería eléctrica, electrónica o áreas afines.
  • Profesionista que muestre actitud responsable, propositiva y proactiva.
  • Interés por realizar actividades de investigación, creación y/o aplicación de la tecnología.
  • Deseos de superación profesional en las áreas de la Ingeniería Eléctrica propuestas por el programa.
  • Gusto por la lectura y habilidad p ara redacción de textos técnicos.

Requisitos

  • Tener estudios de licenciatura (titulado o pasante) reconocidos por la SEP en alguna carrera de ingeniería, computación, o afín a juicio del comité académico de la maestría.
  • Tener un promedio mínimo general de 8.0 durante la licenciatura.
  • Aprobar el EXANI III con un puntaje mínimo de 950 puntos
  • Aprobar elexamen TOEFL de Inglés con un puntaje mínimo de 450 puntos

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Fomentar una cultura científica y tecnológica pertinente y viable en su entorno social.
  • Impulsar los valores de ética en los alumnos graduados para la generación y aplicación del conocimiento, siempre buscando el beneficio de la sociedad.
  • Formar recursos humanos de alta calidad académica con actitudes y habilidades que les permitan tener un enfoque creativo en la generación y aplicación del conocimiento.
  • Gestionar vinculación con el sector industrial e instituciones de educación superior nacional y/o internacional para realizar proyectos de investigación colaborativos.

Título obtenido

Título de Maestría

Ventajas del curso

Este programa está adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, y por ende, los (las) estudiantes aceptados (as) que sean postulados (as) por la UACJ y que CONA - CYT acepte como estudiantes becarios(as) de tiempo completo tendrán los siguientes beneficios: Pago de manutención mensual hasta por 24 meses. Servicio médico con cobertura para el(la) beneficiario(a) y dependientes económicos (esposa e hijos) proporcionado por el ISSSTE durante la vigencia de la beca. Apoyo en movilidad nacional e internacional. Estancia en planta de la industria maquiladora. Estancia en institución educativa de nivel superior.

Profesorado

Dra. Amanda Carrillo Castillo​. Coordinadora de la Maestría en Ingeniería Eléctrica
Maestría en Ingeniería Eléctrica
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Coahuila)
Solicita información
X