Maestría en Ingeniería para la Calidad

Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Ingeniería para la Calidad será un especialista formado de manera interdisciplinaria, habilitándolo para desarrollar e implementar sistemas de gestión de calidad independientemente del tipo de organización de la que se trate con el principio de calidad y eficiencia organizacional interactuando con todas las funciones administrativas y contribuyendo a la mejora continua de la organización como de su personal.

El egresado de esta Maestría obtendrá conocimientos sobre:
  • El diseño, implementación, administración y mejora de sistemas de gestión de calidad, así como de la mejora de productos o servicios nuevos con los ya preferidos por los usuarios finales dentro de cualquier tipo de organización.
  • El desarrollo de proyectos organizacionales que permitan la identificación de las expectativas y niveles de satisfacción de clientes y/o usuarios de servicios y productos.
  • Formación de grupos de trabajo colaborativo que permita la creación de redes de conocimientos para promover el aprendizaje demtro de la organización para la mejora continua en los sistemas de calidad.
  • Generación de procesos de mejora continua mediante el desarrollo del capital humano que resuelva con efectividad problemas complejos y que evalúen los desempeños tanto organizacional, grupal e individual.
  • Conocimiento sobre la confirmación de sistemas socio-técnicos mediante una visión integradora de la tecnología con el individuo en busca de un equilibrio de la organización y del cliente para lograr altos niveles de satisfacción de clientes y/o usuarios así como las diferentes normas de calidad aplicables.

Temario

Modalidad semestral
  1. semestre
    • Introducción a la ingeniería para la calidad - 5 créditos
    • Métodos estadísticos para la calidad - 6 créditos
    • Control estadístico de procesos I - 5 créditos
    • Análisis de regresión - 5 créditos
  2. semestre
    • Diseño de experimentos estadísticos - 6 créditos
    • Control estadístico de procesos II - 6 créditos
    • Confiabilidad - 6 créditos
    • Desarrollo organizacional - 6 créditos
  3. semestre
    • Nuevos enfoques de calidad - 5 créditos
    • Gestión de calidad - 5 créditos
    • Técnicas de calidad orientadas al cliente - 6 créditos
    • Seminario de investigación I - 5 créditos
  4. semestre
    • Comportamiento organizacional - 6 créditos
    • Costos de calidad - 5 créditos
    • Control avanzado de procesos - 6 créditos
    • Seminario de investigación - 5 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados de ésta maestrí­a, podrán construir una visión estratégica global y ser lí­deres en los procesos de mejora e innovación que generen un incremento en la competitividad, estarán capacitados para fungir como un enlace entre los procesos de ingenierí­a y administración de la empresa, ayudándole en la mejora continua y llevándole a la certificación por áreas, siempre apegados al aseguramiento de la calidad. El diseño, implementación, administración y mejora de sistemas de gestión de calidad, así­ como de la mejora de productos o servicios nuevos con los ya preferidos por los usuarios finales dentro de cualquier tipo de organización. El desarrollo de proyectos organizacionales que permitan la identificación de las expectativas y niveles de satisfacción de clientes y/o usuarios de servicios y productos. Formación de grupos de trabajo colaborativo que permita la creación de redes de conocimientos para promover el aprendizaje demtro de la organización para mejora continua.

Requisitos

  • Acta de Nacimiento Original
  • Certificado de Licenciatura (Legalizado, no se legaliza en ISIMA)
  • Título de Licenciatura
  • CURP en original
  • 4 Fotografías Tamaño Infantil a color
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado Médico

Metodología

Presencial. Opciones de titulación: Dictamen de Consejo Académico (requiere promedio de 8.0 a 8.9 y aprobación del consejo) Promedio (requiere promedio de 9.0 a 9.4, no haber reprobado ninguna materia y concluir los estudios en el tiempo mí­nimo) Excelencia Académica (requiere promedio mayor de 9.4, no haber reprobado ninguna materia, concluir los estudios en el tiempo mí­nimo, certificaciones en el dominio de idiomas y otros conocimientos) Estudios de Doctorado (requiere de haber acreditado el 50% de los créditos de un doctorado afín a la maestrí­a y reconocido por la SEP) Tesis

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 4 semestres.

Objetivos

Formar maestros con conocimientos y habilidades que le permitan identificar oportunidades y aplicar herramientas, métodos y sistemas para implementar planes de acción para desarrollar ideas innovadoras en su entorno profesional, así­ mismo, tendrá la capacidad de desarrollar proyectos factibles desde el punto de vista técnico, comercial y financiero, asegurándose que se cumplan las normas relacionadas con sistemas de gestión de calidad, con una visión de desarrollo sostenible que forman parte de las organizaciones.

 

Título obtenido

Título de Maestría en Ingeniería para la Calidad
Campus y sedes: Grupo Isima
Toluca, Sistemas y Posgrados
Bravo sur 215, Col. Centro 50000 Toluca (Estado de México)
Cursos más populares
X