Maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad

Universidad la Salle Benavente

Descripción

El objetivo de la Maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad es Optimizar la interacción de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros a través del diseño y gestión eficiente de sistemas y procesos, para la generación de bienes y servicios que aseguren tanto la satisfacción del cliente como la productividad como la competitividad de la organización.

Temario

Cuatrimestre 1
Administración de la calidad
Administración de operaciones
Sistemas de administración para ingenieros
Cuatrimestre 2
Control estadístico de procesos
Información estratégica de operaciones
Tecnologías de información en los negocios
Cuatrimestre 3
Ingeniería de la calidad
Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
Análisis económico de proyectos
Cuatrimestre 4
Manufactura esbelta
Fundamentos de legislación fiscal y laboral
Investigación
Cuatrimestre 5
Consultoría y asesoría de empresas
Desarrollo de habilidades gerenciales
Responsabilidad social y ética de la empresa

Competencias para las que te prepara el curso

-Establecer y controlar parámetros de calidad y de operación de los servicios y productos. -Desarrollar habilidades administrativas de aplicación. -Dar soluciones objetivas a problemas reales del sector industrial. -Identificar factores estratégicos de las empresas. -Implementar proyectos de ingeniería para el desarrollo de las organizaciones. -Aplicar métodos y herramientas estadísticas para la solución de problemas reales. -Diagnosticar a las organizaciones respecto de los procesos clave.

Destinatarios

Profesionistas con licenciatura en las áreas de ingeniería, administración, servicios o afines, con inquietudes de superación, capacidad analítica y organizativa orientada a la solución de problemas de su especialidad y que además tengan muy claro su papel como posible promotor de desarrollo para la comunidad.

Requisitos

-Solicitud de inscripción. (Solicitar ficha en la sección de Posgrado). -Curriculum Vitae actualizado. -Comprobar de experiencia docente. (Constancia). -Fotocopia de la Cédula Profesional de Licenciatura. -Acta de nacimiento. Original y fotocopia. (extracto). -Carta de Intención, dirigida a la subdirectora de posgrado. (Que le compromete en interés y tiempo). -Fotografías. Seis (tamaño infantil adheribles) blanco y negro, ropa clara, fondo blanco, papel mate. -Entrevista con la Subdirectora de Maestría. -Copia de Título de Licenciatura. -Copia de certificado de Licenciatura. -Certificado Médico reciente de una dependencia de Gobierno. -Copia de Acta de Examen Profesional de Licenciatura. -Copia de la C.U.R.P. (ampliación 200 % en tamaño carta).

Examen de admisión

Entrevista

Metodología

Teórico-prácticas

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Maestro en Ingeniería Administrativa y Calidad

Ventajas del curso

-Biblioteca -Centros de cómputo -Sala de Internet

Profesorado

Tendrá profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolle conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad
También te recomendamos estos cursos
X