Maestría en Humanidades

Consultar precio
Solicita información
Universidad Anáhuac México Sur
Maestría en Humanidades
Solicita información
Maestría
Escolarizada
8 trimestres

Descripción

La Maestría en Humanidades, contribuye decididamente en el cumplimiento de su misión institucional, en donde la preparación cultural es concebida como complementaria de la profesional, en tanto la cultura contribuye al desarrollo de un pensamiento lateral (término acuñado por Edward de Bono), creativo y altamente enriquecedor para todos los ámbitos personales y profesionales en donde las personas se desenvuelven. Al desentrañar los mecanismos más íntimos del quehacer cultural del hombre, es posible comprender sus motivaciones, muchas de las cuales son compartidas por el hombre del siglo XXI.

Temario

Se conforma por cuatro bloques de asignaturas
Área histórica: con un enfoque histórico, analítico e interpretativo se estudian los cuatro períodos de la historia: antigüedad, medioevo, edad moderna y contemporánea.

Área filosófica: con un enfoque histórico, analítico e interpretativo se estudian los cuatro periodos en la filosofía: antigüedad, medioevo, edad moderna y contemporánea.

Área artística: con un enfoque histórico, analítico e interpretativo se estudian los cuatro períodos en la historia del arte: antigüedad, medioevo, edad moderna y contemporánea.

Área literaria: con un enfoque histórico, analítico e interpretativo se estudian los cuatro periodos que conforman la historia literaria: antigüedad, medioevo, edad moderna y contemporánea

Competencias para las que te prepara el curso

-Analizar las principales obras literarias a través del tiempo, distinguiendo sus principales partes constitutivas: personajes, argumento o historia, ambiente, espacios y tiempos; así como sus aportaciones en la literatura antigua, medieval, moderna y contemporánea. -Distingue las dimensiones del saber filosófico, comprendiendo el enfoque antropológico - humanista del pensamiento que lo caracteriza. -Interpreta y descifra en una obra artística concreta los rasgos distintivos de la sociedad, el tiempo en el que fue hecha y la visión particular de su creador

Destinatarios

El aspirante a ingresar a la Maestría en Humanidades deberá cumplir en gran medida con los siguientes rasgos:
Conocimientos: bagaje cultural y formación en humanística, en las áreas académicas que comprende la maestría, como son historia, filosofía, arte y literatura, propios de una persona con estudios universitarios.
Competencias para la: comunicación oral y escrita, el análisis y la reflexión crítica, y la Investigación.
Habilidades: transmitir ideas de forma clara y coherente en diferentes formatos (ensayos, presentaciones orales, etc.), así como relacionar y contrastar conocimientos multidisciplinares.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Estructuración teórico-conceptual,Contextualización,Debate, Integración de áreas

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Facilitar el desarrollo de conocimientos integrados, habilidades analíticas, reflexivas, argumentativas e interpretativas necesarios para resolver problemas de forma más creativa, así como percibir el entorno bajo un horizonte ampliado.

Título obtenido

Maestro en Humanidades

Profesorado

-Valeria López Vela -Arturo Mota Rodríguez -Marcela Zapata Meza -Víctor Hugo Cabrera -María Eugenia Guzmán -Jose Rodrigo Pozón

Horario

viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Maestría en Humanidades
Universidad Anáhuac México Sur
Campus y sedes: Universidad Anáhuac México Sur
Universidad Anáhuac México Sur
Av. de las Torres #131 Col. Olivar de los Padres, México D.F 01780 Distrito Federal
Solicita información
X