Maestria en historia

Universidad Autónoma de Sinaloa

Descripción

Para estudiar la Maestria en historia, debe ser un profesional egresado de la Licenciatura en Historia o ciencias afines, con experiencia en la investigación histórica y en la docencia, lo que supone un importante acervo de conocimientos teóricos en las principales problemáticas que plantean las disciplinas sociales y humanísticas y ciertas habilidades técnico-metodológicas, que le permitan proponer, proyectar y desarrollar una propuesta de investigación de carácter histórico.

Temario

Área de Historiografía.- Brinda un conocimiento actualizado sobre los autores más connotados y sus obras que tratan sobre el pasado histórico a nivel mundial, latinoamericano y nacional que le permitan reflexionar sobre la producción histórica.
Área de Teoría y Metodología de la Historia.- Proporciona y polemiza sobre los elementos teóricos, metodológicos y conceptuales provenientes de las corrientes más representativas de la disciplina histórica.
Área de profundización.- Oferta un abanico de cursos optativos por los que los estudiantes pueden optar para construir su propia trayectoria académica, de acuerdo a sus intereses de desarrollo profesional y de investigación al interior del posgrado.
Área de Investigación.- Dota de los conocimientos metodológicos y técnicos necesarios para realizar una investigación de alto nivel en el campo de la historia, a su vez, organiza el debate académico a través de seminarios para la presentación, análisis, y orienta las propuestas de investigación de los alumnos, desde la estructuración del proyecto hasta la culminación del trabajo de  tesis.

Competencias para las que te prepara el curso

Formar investigadores especializados en el quehacer historiográfico, con capacidad de ser líderes en su campo y coadyuvar a la formación de nuevos recursos humanos, así como desarrollar líneas de investigación institucionales acordes al entorno. Generar y publicar nuevos conocimientos de carácter histórico que permitan conocer científicamente el pasado. Preparar historiadores académicos que cubran la demanda de profesionistas tanto en la docencia a nivel superior, como en los ámbitos de difusión y extensión de la cultura. Impulsar programas de investigación de alto nivel que aglutinen no sólo a historiadores, sino a también a especialistas de otras disciplinas, que impulsen proyectos interdisciplinarios que respondan a las necesidades regionales y nacionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar recursos humanos con alto nivel de especialización en el campo de la Historia con capacidad para conocer, interpretar y explicar la relación pasado-presente y para contribuir a la formulación de propuestas alternativas a los problemas económicos, políticos, sociales y culturales actuales; a su vez promover la formación de cuadros especializados en la investigación, docencia y difusión del conocimiento histórico y social.

Título obtenido

Maestría en historia
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestria en historia
También te recomendamos estos cursos
X