Universidad de Quintana Roo

Maestría en gestión sustentable del turismo

Universidad de Quintana Roo

Descripción


 En la maestría en gestión sustentable del turismo es de formar recursos humanos con capacidad de investigación, capaces de reconocer e integrar los factores socioeconómicos, políticos, culturales y ambientales en el estudio de la gestión del turismo y capaces de diseñar y ejecutar soluciones que contribuyan a la sustentabilidad de su desarrollo.


Competencias para las que le prepara el curso

Fomentar el desarrollo sustentable del turismo en los ámbitos regionales local, nacional e internacional desde la isla de Cozumel, la costa Quintanarroense y la península de Yucatán, hasta el Caribe, mediante la acción de los egresados del programa.
Fortalecer la definición y ejecución de programas de formación para la investigación enfocada en problemas de gestión del turismo y relacionados con su desarrollo sustentable, integrando los aspectos económicos, de equidad social y de respeto al ambiente, mediante la intervención de los egresados del programa.
Responder a la demanda educativa para formar profesionales de la investigación interesados en las problemáticas de la gestión sustentable del turismo.Identificar las líneas de investigación presentes, proponer y/o desarrollar nuevas líneas que tengan relevancia teórica y práctica en la gestión sustentable del turismo en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Destinatarios:

Académicos del turismo, egresados de licenciaturas relacionadas con el Turismo, Desarrollo Sustentable, Ingenierías Ambientales, Manejo de Recursos Naturales, Biología y otras afines, y profesionales del Sector Turismo (empresa y gobierno).

Requisitos

El egresado de la Maestría en gestión sustentable del turismo, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le habilitarán para identificar, analizar y diagnosticar la problemática turística de las empresas y organizaciones en un marco de sustentabilidad, así como proponer e instrumentar las acciones preventivas y correctivas para atender tal problemática.

Objetivos

Formar recursos humanos con capacidad de investigación, capaces de reconocer e integrar los factores socioeconómicos, políticos, culturales y ambientales en el estudio de la gestión del turismo y capaces de diseñar y ejecutar soluciones que contribuyan a la sustentabilidad de su desarrollo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en gestión sustentable del turismo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en gestión sustentable del turismo