Maestría en gestión sustentable del turismo

Maestría
Escolarizada

Descripción

 En la maestría en gestión sustentable del turismo es de formar recursos humanos con capacidad de investigación, capaces de reconocer e integrar los factores socioeconómicos, políticos, culturales y ambientales en el estudio de la gestión del turismo y capaces de diseñar y ejecutar soluciones que contribuyan a la sustentabilidad de su desarrollo.

Competencias para las que te prepara el curso

Fomentar el desarrollo sustentable del turismo en los ámbitos regionales local, nacional e internacional desde la isla de Cozumel, la costa Quintanarroense y la península de Yucatán, hasta el Caribe, mediante la acción de los egresados del programa. Fortalecer la definición y ejecución de programas de formación para la investigación enfocada en problemas de gestión del turismo y relacionados con su desarrollo sustentable, integrando los aspectos económicos, de equidad social y de respeto al ambiente, mediante la intervención de los egresados del programa. Responder a la demanda educativa para formar profesionales de la investigación interesados en las problemáticas de la gestión sustentable del turismo.Identificar las líneas de investigación presentes, proponer y/o desarrollar nuevas líneas que tengan relevancia teórica y práctica en la gestión sustentable del turismo en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Destinatarios

Académicos del turismo, egresados de licenciaturas relacionadas con el Turismo, Desarrollo Sustentable, Ingenierías Ambientales, Manejo de Recursos Naturales, Biología y otras afines, y profesionales del Sector Turismo (empresa y gobierno).

Requisitos

El egresado de la Maestría en gestión sustentable del turismo, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le habilitarán para identificar, analizar y diagnosticar la problemática turística de las empresas y organizaciones en un marco de sustentabilidad, así como proponer e instrumentar las acciones preventivas y correctivas para atender tal problemática.

Objetivos

Formar recursos humanos con capacidad de investigación, capaces de reconocer e integrar los factores socioeconómicos, políticos, culturales y ambientales en el estudio de la gestión del turismo y capaces de diseñar y ejecutar soluciones que contribuyan a la sustentabilidad de su desarrollo.
Campus y sedes: Universidad de Quintana Roo
Universidad de Quintana Roo - SEDE COZUMEL
Avenida Andrés Quintana Roo s/n, con 110 Sur frente a la Colonia San Gervacio 77600 Cozumel (Quintana Roo)
Cursos más populares
X