Maestría en Gestión de la Productividad

Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Gestión de la Productividad, tiene como objetivo general formar especialistas a nivel maestría capaces de diseñar, planear y aplicar técnicas y sistemas de optimización que involucren recursos humanos, físicos y financieros encaminados a incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de las organizaciones, desarrollando su labor con un profundo sentido de servicio y respeto a la dignidad humana, en un marco de responsabilidad social que propicie un mejor nivel de vida.

Temario

Primer Semestre
Gestión de la producción
Gestión del valor agregado
Análisis financiero
Habilidades directivas

Segundo Semestre
Planeación estratégica
Gestión de la calidad
Finanzas corporativas
Método científico

Tercer Semestre
Seminario de investigación
Gestión de la cadena de suministro
Administración del cambio
Toma de decisiones ético- profesionales

Cuarto Semestre
Seminario de titulación
Calidad en el servicio
Planificación y control presupuestal
Sistemas de control empresarial

Competencias para las que te prepara el curso

Planeación; Gestión de la producción, calidad y la cadena de suministro; Administración y finanzas; Manejo de recursos humanos; La responsabilidad social; Sobre método científico que le permita fortalecer la atención de problemas profesionales desde una visión sistemática y basada en evidencias y datos comprobables. Sobre ética vinculada al área de competencia elegida.

Destinatarios




 

Objetivos

-Planear estratégicamente el rumbo de la empresa. -Promover la mejora financiera de la empresa mediante una adecuada planeación y control presupuestal. -Incrementar la productividad de la organización mediante la aplicación de técnicas de gestión de la calidad, la producción, la cadena de suministro y el manejo de recursos humanos. -Promover el incremento del valor agregado de los productos y servicios. -Promover la responsabilidad social de la empresa como estrategia de compromiso con la sociedad. -Pensar críticamente y reflexivamente para un ejercicio profesional más humano y sustentado. -Expresarse y comunicarse con propiedad.
Campus y sedes: Universidad Marista de Mérida
Universidad Marista de Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral No. 13941 97300 Mérida, Yuc. (Yucatán)
Cursos más populares
X