Maestría en Gestión de la Ingeniería

1077 Personas están visitando este curso
Precio 38.100 $
Solicita información
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Maestría en Gestión de la Ingeniería
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 años
Precio 38.100 $

Descripción

La ciencia y tecnología están continuamente avanzando y transformando la manera en que vivimos. Las empresas tienen la necesidad de contar con ingenieros altamente preparados para hacer frente a los retos actuales de la industria y llegar a resultados satisfactorios por medio de metodologías efectivas.
El Tecnológico de Monterrey atiende esta problemática, a través del nuevo programa Master in Engineering Management (MEM) (o bien Maestría en Gestión de la Ingeniería, en español), de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. 
Este programa está diseñado para brindarle al estudiante la preparación y las competencias necesarias para convertirlo en un profesionista líder en la ingeniería.

Temario

Primer Trimestre 
  • IN4029 Administración de proyectos de ingeniería 
  • IN4030 Análisis financiero para proyectos de innovación y tecnología     
  • IN5111 Diseño de proyecto I     
  • OP4036 Curso sello     
Segundo Trimestre 
  • IN4028 Métodos estadísticos y visualización     
  • IN4031 Análisis económico para los negocios     
  • IN4032 Análisis de riesgos en la gestión de proyectos 
  • IN4033 Innovación y desarrollo de productos     
  • IN5112 Diseño de proyecto II     
Tercer Trimestre 
  • IN4034 Aspectos legales en la administración de la ingeniería 
  • IN5121 Proyecto de innovación empresarial I 
  • OP5053 Optativo I     
  • OP5054 Optativo II     
Cuarto Trimestre 
  • IN5122 Proyecto de innovación empresarial II 
  • IN5123 Proyecto de innovación empresarial III
  • IN5124 Proyecto de innovación empresarial IV 
  • IN5125 Proyecto de innovación empresarial V 
  • OP5055 Optativo III     
Quinto Trimestre 
  • IN5126 Proyecto de innovación empresarial VI 
  • IN5127 Proyecto de innovación empresarial VII     
  • OP5056 Optativo IV 

Competencias para las que te prepara el curso

Al término del programa, el egresado será capaz de: Demostrar y utilizar un alto nivel de conocimiento teórico y metodológico de gestión ingenieril para la solución de proyectos ingenieriles. Analizar, administrar y dirigir procesos de mejora que puedan ser aplicados a áreas tales como: tecnologías de la información, optimización de procesos, ingeniería estadística, cadena de suministro, logística, entre otras. Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente. Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo, de manera eficiente, colaborativa y ética. Los estudiantes del MEM tendrán habilidades para la administración de las Tecnologías de la Información. Podrán desarrollar prospectivas tecnológicas, detectar el ciclo de vida de la tecnología (procesos y productos), analizar las tendencias en los mercados y diseñar estrategias tecnológicas además de identificar oportunidades de negocios, etc.etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La Maestría en Gestión de la Ingeniería, está dirigida a: 

  • Los egresados de un programa de pregrado de ciencias o de ingeniería, que tengan un gran interés en el desarrollo de habilidades ingenieriles en la gestión de proyectos y procesos clave del negocio, en la gestión de la tecnología o en la iniciativa empresarial.
  • Futuros líderes tecnológicos en gestión industrial, alta gestión de la tecnología, I + D o gestión empresarial con alta tecnología y empresas de nueva creación.
  • Profesionales del área de ingeniería que requieren identificar problemas críticos, generar soluciones, evaluar alternativas, tomar decisiones, e implementar acciones, dirigiendo equipos multidisciplinarios.

Requisitos

  • Los alumnos que ingresen a este programa deberán contar con sólidos antecedentes académicos, vocación en la aplicación del conocimiento, fluidez en su comunicación, que trabajen profesionalmente bajo estrictos estándares éticos, que sean abiertos a las nuevas maneras de asimilación del conocimiento y la práctica profesional y que sean curiosos intelectualmente, cualidades que se evaluarán por medio de una carta de motivos para ingresar al programa y una entrevista con el director del programa.
  • Tener título profesional en el área de ingeniería o ciencias.
  • Haber obtenido un promedio igual o superior a 85/100 o su equivalente en sus estudios profesionales.
  • Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) del Tecnológico de Monterrey y obtener un puntaje igual o superior a 550 puntos.
  • Realizar una entrevista académica con el Director del programa.
  • Entregar la solicitud de admisión acompañada por todos los documentos requeridos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El programa Master in Engineering Management, en modalidad presencial, está integrado por cursos de fundamentos, cursos de acuerdo al área de concentración y materias de proyecto. Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El programa de la Maestría tiene una duración de 2 años, en periodos trimestrales. Fechas de Inicio: Enero, abril y septiembre

Objetivos

  • Desarrollar ingenieros líderes y administradores de procesos de ingeniería complejos
  • Desarrollo de habilidades del alumno en administración de proyectos de ingeniería, fortaleciendo el conocimiento de temáticas afines, como la gestión de la tecnología, gestión de la innovación, gestión de operaciones y la ingeniería financiera.
  • Aprender a gestionar herramientas de ingeniería cuantitativas y cualitativas avanzadas

Título obtenido

Título oficial, con RVOE. Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como: Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT. Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.

Prácticas

Programa vinculado con la industria a través de proyectos y tesis con empresas nacionales e internacionales.

Perspectivas laborales

Esta Maestría está enfocada a las necesidades de las organizaciones para resolver los principales retos en las áreas de ingeniería. Se espera que, al cabo de algunos años de ejercicio profesional, un egresado de este programa tenga logros tales como: Haber dirigido proyectos ingenieriles de alto impacto Ser líder del área técnica o ingenieril de empresas multinacionales Haber dirigido proyectos de consultoría en administración y gestión de proyectos de ingeniería en su área de especialidad. La Maestría en Gestión de la Ingeniería aplica en cualquier sector industrial, en empresas pequeñas, medianas o grandes e incluso multinacionales, independientemente de su nivel tecnológico, sean tradicionales o de vanguardia. La MEM con sus diferentes concentraciones cubre las necesidades de gestión ingenieril que pueda presentar cualquier sector industrial.

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Precio 38.100 $
El costo del curso es de 38100 pesos mexicanos (IVA incluído).

Ventajas del curso

Programa diversificado y enfocado en las necesidades de los profesionistas. El Tecnológico de Monterrey cuenta con acreditaciones como: SACS*, CIEES, SEP y CONACYT**. El 20% de los directores de las empresas más grandes de México son egresados del Tecnológico de Monterrey. A los 5 años de haberse graduado, el 42% de los EXATEC son o han sido socios o dueños de una empresa. El 18% de los EXATEC cuenta con al menos una experiencia internacional a los 5 años de su graduación. A los 5 años de haber culminado sus estudios, el 28% de los EXATEC ocupa un cargo directivo. Para darle mayor solidez y estar siempre alineados con las universidades líderes en Estados Unidos, contamos con un Consejo Académico conformado por los directores de esta maestría, apoyado por Directores o exdirectores de programa relacionados con Master in Engineering Management en EUA. Se reunirán una vez al año alternando las distintas sedes del programa en el Tec de Monterrey.

Bolsa de empleo

Profesorado

Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

Tipo de evaluación

Teórico - Práctica

Horario

Consultar con el centro
Maestría en Gestión de la Ingeniería
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Guadalajara (Jalisco)
Avenida General Ramón Corona 2514, Nuevo México, 45138 Zapopan, Jal., México 45138 Guadalajara (Jalisco)
Monterrey (Nuevo León)
Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Tecnológico, 64849 Monterrey, N.L., México 64849 Monterrey (Nuevo León)
Ciudad de México (Tlalpan)
Calle Puente 222, San Bartolo el Chico, 14380 Ciudad de México, CDMX, México 14380 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X