Maestría en Gestión Ambiental

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Marista de Mérida
Maestría en Gestión Ambiental
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El egresado de la Maestría en Gestión Ambiental, es un profesional que trabajará para el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante la adecuada gerencia ambiental en los diferentes escenarios del país, que incluya la administración y el control ambiental en los procesos y servicios productivos considerando al sector industrial, empresarial, público y privado, nacional e internacional.

Temario

Investigación aplicada a la gestión ambiental, Incluye la aplicación del método científico a diversos casos o escenarios de la gestión ambiental. Sector público o privado relacionado con toma de decisiones que involucren al medio ambiente.

Gestión Ambiental Pública,  aborda temas que permiten un enfoque multidisciplinario aplicado a la toma de decisiones que permita un manejo  integral de Recursos Naturales Instituciones relacionadas con el diseño de programas de ordenamiento y programas de desarrollo en los diferentes niveles de gobierno.

Gestión Ambiental Empresarial Aborda temas que permiten conocer los procesos relacionados con la administración eficiente de loa RN al interior de la empresa. Empresas privadas sujetas a la aplicación de la normatividad ambiental. Empresas consultoras que asesoran a terceros para el cumplimiento de la normatividad ambiental, programas de desarrollo y ordenamiento.

Gestión Ambiental Empresarial, aborda temas que permiten conocer los procesos relacionados con la administración eficiente de loa RN al interior de la empresa.  Empresas privadas sujetas a la aplicación de la normatividad ambiental.

Empresas consultoras que asesoran a terceros para el cumplimiento de la normatividad ambiental, programas de desarrollo y ordenamiento.

Competencias para las que te prepara el curso

-Ser buenos ciudadanos. --Ser solidarios y sensibles a las necesidades humanas, dispuestos a poner sus capacidades para atenderlas. --Disposición para ejercer la profesión con ética y responsabilidad social. --Ser respetuosos de la diversidad y tolerantes con las diferentes formas de pensar. --Participar en procesos de auto evaluación permanente de su propio desarrollo personal-profesional y desempeño para generar las acciones que le permitan estar siempre en la búsqueda de la mejora continua de su calidad humana y profesional. --Participar en acciones que promuevan el respeto hacia la diversidad, responsabilidad profesional, compromiso permanente de auto actualización, honestidad y esfuerzo permanente. --Realizar su ejercicio profesional en apego al código ético del Gestor Ambiental.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

--Mejorar la calidad de vida de la población mediante la adecuada administración ambiental en los diferentes escenarios del país. --Llevar a cabo la gerencia y el control ambiental en los procesos y servicios productivos incluyendo al sector industrial, empresarial, público y privado, nacional e internacional. --Planificar, formular y ejecutar proyectos de manejo, y ordenamiento de los recursos naturales en los sectores rural y urbano. --Ejercer la gestión ambiental con liderazgo positivo, sentido de responsabilidad eco-social y servicio a los demás.
Maestría en Gestión Ambiental
Universidad Marista de Mérida
Campus y sedes: Universidad Marista de Mérida
Universidad Marista de Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral No. 13941 97300 Mérida, Yuc. (Yucatán)
Solicita información
X