Maestría en Formación Docente

Consultar precio
Solicita información
Universidad Ecatepec
Maestría en Formación Docente
Solicita información
Maestría
Escolarizada
5 cuatrimestres

Descripción

Uno de los principales objetivos de la Maestría en Formación Docente es formar docentes capaces de: distinguir y aplicar los principios de planeación y evaluación educativa, los modelos de docencia actuales así como estrategias didácticas innovadoras para crear situaciones de enseñanza, donde a partir de la relación dialéctica entre el aprender y el enseñar se alcance un estado óptimo de integración entre componentes pedagógicos y sociológicos de excelencia que posibiliten el despliegue de procesos y resultados en la construcción del conocimiento y transformación de sí y de la realidad contextual de la práctica docente.

Temario

  •     Paradigmas enseñanza aprendizaje.
  •     Desarrollo cognitivo humano.
  •     Política educativa mexicana.
  •     Trabajo en equipo.
  •     Técnicas actuales de enseñanza.
  •     Currículo y educación.
  •     Estrategias de aprendizaje.
  •     Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje.
  •     Detección de necesidades y manejo de indicadores.
  •     Manejo de grupos.
  •     Planeación y evaluación educativa.
  •     Herramientas tecnológicas de la educación.
  •     Gestión educativa.

Competencias para las que te prepara el curso

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales que la dinámica mundial presente. Los maestros en formación docente egresados de la UNE dominan las teorías del desarrollo cognoscitivo, inteligencia y motivación para el desarrollo de planes educativos de cualquier nivel, principalmente los de nivel superior; planean, ejecutan y evalúan todos los aspectos relacionados con la educación formal. De tal manera que pueden desempeñarse en instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Requisitos

Alumnos externos.* Acta de nacimiento* Certificado de bachillerato* Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)* 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n* Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec* Solicitud de inscripciónAlumnos internos.* Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.* Servicio social liberado o en proceso* Certificado de idiomas liberado o en proceso

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizado

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Maestría en Formación Docente

Perspectivas laborales

CAMPO LABORAL: Instituciones educativas de los sectores público y privado no sólo como docentes, sino como diseñadores de los programas curriculares y como directivos.

Horario

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.
Maestría en Formación Docente
Universidad Ecatepec
Campus y sedes: Universidad Ecatepec
Universidad Ecatepec
Agricultura No 16 - San Cristobal Ecatepec, Edo. de México 55000 Ecatepec (Estado de México)
Solicita información
X