Maestría en Finanzas (Campus México)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Panamericana - Campus México
Maestría en Finanzas (Campus México)
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Maestría en Finanzas es formar profesionales capaces de tomar decisiones financieras corporativas estratégicas en un ámbito de alta dirección de tal manera que optimizarán los recursos financieros de la empresa y maximizarán su valor, alcanzando la estrategia corporativa de la compañía. Establecerán la forma mediante la cual se generará el efectivo necesario para hacer las inversiones y la manera en la que administrarán el capital tanto en el corto, mediano y largo plazo. Resolverán sus contingencias del día a día, todo esto dentro de un ámbito de riesgo y sentido ético.

A continuación se presenta el Plan de Estudios, es importante considerar que la Maestría tiene una duración de dos años, durante el primer año se deberá elegir uno de los tres bloques disciplinarios, cursar las ocho materias que lo componen junto con Ética y Responsabilidad Empresarial. 

En el segundo año, se deberán cursar nueve materias, eligiéndolas de la siguiente manera: cinco materias de alguno de los dos bloques que no se cursaron en el primer año (materias disciplinarias), pueden ser sólo de un bloque o de la combinación de ambos.  Tres materias interdisciplinarias de las otras Maestrías Empresariales (diferentes a la que se están cursando),  y por último, la materia de Seminario de Titulación.  En este segundo año, el alumno decide el orden y la cantidad de materias que desea cursar de acuerdo a la disponibilidad de las misma.

Temario

Bloque 1
Finanzas Corporativas

Bloque 2
Gestión de Riesgo

Bloque 3
Mercados Financieros

Requisitos

Dirigida a profesionales que se desarrollen y tengan experiencia en el área financiera a nivel corporativo, en los mercados financieros o en el análisis y cálculo del riesgo financiero. Los interesados deberán contar con bases sólidas de matemáticas, probabilidad, estadística, economía y contabilidad. Para ingresar a este posgrado se requiere un conocimiento previo del área financiera a nivel corporativo, de los mercados financieros y de los instrumentos financieros y sus riesgos, ya sea por el antecedente académico o bien por experiencia profesional. Además de contar con bases sus clientes en el área de matemáticas, probabilidad, estadística, economía y contabilidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Los egresados de la Maestría en Finanzas tendrán la capacidad de diseñar e implementar una estrategia financiera que le permita a la empresa manejar adecuadamente sus finanzas, diversificar los riesgos financieros y vincularse adecuadamente con los mercados financieros, enfocándose en todo momento en la generación de valor económico. Las áreas en las que se podrá desarrollarse son: Dirección Financiera, Contraloría, Presupuestos, Gestión de inversiones ,Asesoría y consultoría financiera, entre otras.

Título obtenido

Las opciones que la Escuela ha aprobado como vías para la obtención del diploma o grado académico son las siguientes: PARA ESPECIALIDAD Rendimiento Académico PARA MAESTRÍA Programas profesionalizantes: Rendimiento académico. Examen general de conocimientos: resolución de caso Caso práctico Tesis

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Horario

Fechas de apertura: noviembre 2014 y junio 2015 Si los módulos son entre semana los horarios son de 19:00 a 22:00 hrs en las sedes de Tecoyotitla o Santa Fe, si es en sábados de 8:00am a 14:00 hrs en las sedes de Mixcoac y/o Santa Fe.
Maestría en Finanzas (Campus México)
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X