Maestría en Finanzas

1027 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Finanzas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
3 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría Oficial en Finanzas, con su plan de estudios completo y actualizado, desarrollará en tu perfil profesional las funciones que las empresas y la banca, exigen hoy en día como el análisis de información financiera, la administración de informes de resultados o la ejecución de planes financieros.
Aprenderás a emplear en tu esfera laboral las últimas tendencias más exitosas en gestión, análisis y procesos que están prosperando en los departamentos financieros de compañías internacionales.

Temario

Módulo A ( 36 ECTS)
  • Dirección Estratégica CorporativaOB9
  • Finanzas CorporativasOB9
  • Dirección y Gestión Económica y FinancieraOB9
  • Planificación y Control PresupuestarioOB9
Módulo B (27 ECTS)
  • Cash Management y FiscalidadOB9
  • Evaluación de InversionesOB9
  • Política de FinanciaciónOB9
Módulo C (18 ECTS)
  • Mercados e Instrumentos Financieros InternacionalesOB9
  • Taller Práctico de Análisis Financiero y CorporativoOB9

Competencias para las que te prepara el curso

Con la Maestría en Finanzas, reconocida por la SEP, estarás preparado para cumplir con el perfil profesional que exige el mercado y optar así a puestos de responsabilidad. Adquirirás y potenciarás conocimientos y habilidades como: Diseñar y llevar a cabo proyectos de inversión que cubran las necesidades y objetivos empresariales Detectar aspectos financieros que repercutan en las organizaciones Toma de decisiones y resolución de problemas de financiación e inversión de las empresas Planificar y ejecutar planes financieros desde un punto de vista estratégico Estudio eficaz y valoración de operaciones de finanzas corporativas; valoración de empresas, salidas a bolsa, procesos de fusiones, captación de fondos, reparto de dividendos, etc Gestión de tesorería: tipos de cambio, tipos de interés, materias primas, etc Liderazgo de equipos y puesta en marcha de dirección Herramienta de dirección estratégica de la empresa Planificación financiera y manejo de procesos

Requisitos

Requisitos de acceso:

  • Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con los Negocios y la Contabilidad, la Economía o la Administración y Dirección de Empresas.
  • Aquellos candidatos procedentes de otras licenciaturas, que cumplan con los criterios de UNIR México, podrán aspirar al ingreso en esta maestría.

Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:
    •    Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
    •    Original de acta de nacimiento reciente no mayor a tres meses previo al inicio de su programa..
    •    Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
    •    Copia de la CURP.
    •    Curriculum vitae.
    •    Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
    •    6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    •    Comprobante de pago de inscripción.

*Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, debe presentar carta de autorización de la Universidad donde realizó sus estudios de Licenciatura, para que realice sus estudios en UNIR México y le sirva como opción de titulación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: 100% abierta /online con maestros presenciales en tu computadora. Plan de Estudios: Semestral. Metodología: Método del caso La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y el apoyo de UNIR lograrás tus objetivos académicos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de Inicio: Abril 2021. Duración: 18 meses.

Objetivos

El objetivo general del posgrado en Finanzas es formar especialistas, directivos y mandos medios capaces de entender y analizar, así como de dirigir y gestionar los complejos procesos de la gestión económico-financiera de las empresas.

Título obtenido

Al superar los 3 semestres lograrás la siguiente titulación: Maestría en Finanzas, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP Máster en Dirección y Gestión Financiera, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España) Además conseguirás 3 diplomados.

Perspectivas laborales

Con la Maestría en Finanzas te convertirás en un experto financiero capacitado para acceder a puestos de responsabilidad en departamentos financieros de empresas, consultorías o auditorías tanto nacionales como internacionales. Estarás preparado para cubrir los siguientes puestos, entre otros: Asesor, gestor, agente o representante financiero Ejecutivo de Banca Privada y de Banca Personal Ejecutivo de Compañías de Seguro Gestor de Tesorería Gestor Patrimonial Gestor de Fondos Inversor profesional Profesional de Sociedades de Valores y Bolsa Puestos directivos de cuentas bancarias

Profesorado

Un prestigioso claustro de profesores expertos: El centro cuenta con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Tipo de evaluación

La evaluación del aprendizaje se realizará de la siguiente forma: Evaluación continua Examen en línea Trabajo final de investigación

Lugar donde se imparte el curso

Madrid (online)
Maestría en Finanzas
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X