Maestría en evaluación educativa

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar)

Descripción

En la Maestría en evaluación educativa, así mismo tener las aptitudes para planear, diseñar, elaborar, aplicar, estandarizar y adecuar técnicas e instrumentos de evaluación de los distintos componentes de la educación intencional como el aprendizaje y la enseñanza. Actualizará sus conocimientos personales en el ámbito de la evaluación educativa, con el fin de mantenerse al día y ser competitivo a nivel internacional.

Temario

Módulo 1
Fundamentos evaluación educativa
Evaluación de aprendizaje en el aula
Evaluación de docentes y directivos
Taller de proyectos I
Módulo 2
Planeación curricular
Evaluacion curricular I
Evaluación curricular II
Tayer de proyectos II
Módulo 3
Planeamiento y gestión educativa
Evaluación institucional I
Evaluación institucional II
Taller de proyectos III
Módulo 4
Evaluación de sistemas educativos
Calidad educativa
Dirección y liderazgo institucional
Seminario de tesis

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias profesionales que involucran conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren en la práctica profesional de la evaluación educativa y que le permitirán realizar evaluaciones sistemáticas en distintos ámbitos y contextos educativos; dirigir, organizar, asesorar y formar grupos, departamentos y centros que realicen evaluación educativa.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El Programa de maestría en Evaluación Educativa del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas tiene como objetivo central formar recursos humanos de alto nivel en el campo de la evaluación educativa que sean capaces de diseñar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar programas y proyectos de evaluación institucional y curricular; desarrollar y ejecutar procesos de mediación para la evaluación educativa.

Título obtenido

Maestría en evaluación educativa

Perspectivas laborales

Como servidor público en dependencias gubernamentales del estado, prestando sus servicios en la Educación pública. Como servidor público en dependencias federales, prestando sus servicios en la Educación pública. En instituciones educativas como director del departamento de planeación y evaluación académica o institucional. En consultorías como evaluador externo. En comités de auto evaluación institucional. En departamentos y comités de diseño y evaluación curricular. Como catedrático en una institución en el ámbito medio superior o superior, dentro de las instituciones públicas y privadas. Como consultor en instituciones públicas y privadas. Como capacitador del proceso evaluativo a grupos de catedráticos en medio superior o superior.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en evaluación educativa
También te recomendamos estos cursos
X