Maestría en Estudios Socioculturales

Universidad Autónoma de Baja California

Descripción

El programa de la Maestría en Estudios Socioculturales busca formar recursos humanos altamente calificados para labores de investigación y análisis de la problemática sociocultural, vinculados con los diversos sectores de la sociedad, y capaces de aplicar su experiencia profesional en el diagnóstico y formulación de políticas y proyectos culturales.

Temario

El programa de maestría en estudios socioculturales, esta diseñado con el objetivo de formar recursos humanos altamente calificados para las labores de investigación y análisis de la problemática sociocultural, así como para la elaboración de diagnósticos y formulación de políticas y proyectos culturales.

Competencias para las que te prepara el curso

-Conocerán de manera profunda las principales perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre los procesos socioculturales, y en general sobre la cultura. -Tendrán una visión sobre la problemática sociocultural regional, nacional e internacional. -Serán capaces de hacer investigación y traducir de manera adecuada sus conocimientos académicos al campo profesional en el que participe. -Serán competentes para la gestión y la promoción de agencia social. -Estarán capacitados para proponer acciones concretas en materia de cultura. -Tendrán la capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios de investigación y divulgación del conocimiento sociocientífico.

Destinatarios

Los aspirantes a la Maestría en Estudios Socioculturales deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades, valores y actitudes:

  • Conocimientos: Teorías sobre la cultura; metodología general de investigación; métodos cualitativos; bases sociológicas, antropológicas, históricas y filosóficas necesarias y oportunas para la interpretación de los procesos socioculturales.
  • Habilidades: Capacidad de análisis y síntesis; capacidad de expresión escrita y oral; disposición y compromiso para el trabajo interdisciplinario; aptitud para el estudio independiente; capacidad para la incorporación de metodologías diversas.
  • Valores: Deseo de búsqueda, creatividad y autodisciplina; disposición al diálogo y la comprensión de otras posturas y puntos de vista; interés por la construcción de conocimiento científico; disposición y gusto por la investigación en procesos socioculturales.
  • Actitudes: Disposición para el trabajo interdisciplinario con base en el diálogo, la comprensión y la cooperación; apertura a la diversidad y pluralidad; compromiso social e iniciativa hacia el análisis critico y la creatividad; disposición por la difusión, comunicación e intercambio de conocimientos e instrumental científico.

Requisitos

-Contar con título grado de licenciatura en Ciencias Sociales, Humanidades o áreas afines. -Tener un promedio general de 80 sobre 100, o su equivalente, en los estudios de licenciatura. -Entregar resultados de examen de un idioma extranjero en niveles satisfactorios en la comprensión de textos académicos. -Entregar la documentación requerida en el proceso de selección.

Idiomas en los que se imparte

Español Acreditar una lengua extranjera a un nivel a2 (basico)

Título obtenido

Título de Maestría en Estudios Socioculturales

Promociones

Beca Reconocimiento al Mérito Escolar, cuyos lineamientos están contenidos en la Normatividad Universitaria. PNPC CONACYT
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Estudios Socioculturales
También te recomendamos estos cursos
X